Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 18:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del representante ecuatoguineano ante la FAO

agosto 15, 2012
Noticias

El Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, se reunió recientemente con su homóloga de los Estados Unidos, Karen E. Johnson.

La reunión, celebrada en Roma (Italia), sede habitual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sirvió de marco para que los dos diplomáticos analizaran cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la institución y la situación actual del hambre y la pobreza en el mundo.

Crisantos Obama Ondo aprovechó el encuentro para informar a su homóloga estadounidense de los programas y proyectos del Gobierno de Guinea Ecuatorial en materia agrícola, así como de los progresos que se han registrado en su ejecución durante los últimos cuatro años.

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial señaló igualmente que la FAO ha sido siempre considerada por el Gobierno ecuatoguineano como un socio estratégico en la definición y ejecución de programas en los sectores productivos, y valoró la asistencia de esta entidad y de otras agencias de Naciones Unidas, en la materialización de programas sociales encaminados al desarrollo nacional.

Los dos diplomáticos subrayaron el papel central que debe jugar la FAO para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, sobre todo en los países en vías de desarrollo, y reconocieron la necesidad de invertir los recursos financieros necesarios para ello.

Por su parte, la Representante de la Misión Permanente de Estados Unidos ante las Agencias de Naciones Unidas basadas en Roma, Karen E. Johnson, aprovechó el encuentro para felicitar a Crisantos Obama Ondo por su participación en las últimas sesiones del Codex Alimentarius (conjunto de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos), que tuvieron lugar en la sede romana de la FAO del 2 al 7 del pasado mes de julio.  

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).