Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Primer Ministro con las empresas de Ebebiyin

noviembre 08, 2012
Noticias Gobierno

A raíz de algunos problemas relativos al pago de impuestos con el Ayuntamiento de Ebebiyin, denunciados por el alcalde, Vicente Ehate Tomi se ha reunido con los representantes de las empresas instaladas en dicho distrito.

Ayer, miércoles 7 de noviembre, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi -acompañado por el Primer Viceprimer Ministro y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene y el Ministro de Estado de la Presidencia Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo-, mantuvo una reunión en la sede de la Presidencia del Gobierno con los representantes de las empresas instaladas en Ebebiyin.

El objetivo del encuentro era recordar que algunas firmas de la zona mantienen deudas con el ayuntamiento. Ehate Tomi afirmó que el Gobierno trabaja para desarrollar las provincias como Ebebiyin, pero que ayuntamientos y empresas tienen que contribuir con sus impuestos para este desarrollo. Por su parte, el Ministro del Interior aseguró que: “Las empresas por derecho deben pagar al ayuntamiento las tasas según la Ley Reguladora de la Administración Local”, y también informó a los presentes de que las tasas de los ayuntamientos no son homogéneas.

Asimismo, los representantes de las firmas expresaron sus inquietudes a los miembros del Gobierno; algunos manifestantes comentaron que no en todos los distritos se generan los mismos ingresos, y sugirieron la necesidad de reducir algunos impuestos.

El Primer Ministro aseguró que el Gobierno tendrá en cuenta esta posibilidad, pero recordó que las empresas deben negociar la deuda que arrastran con el ayuntamiento entre los años 2010 y 2011.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).