Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Ministro de Trabajo con los directores de bancos

mayo 18, 2012
Noticias Gobierno

La problemática de los empleados de bancos ubicados en el territorio nacional, que exigen el pago de sus horas extras, ha sido el motivo por el cual Estanislao Don Malavo se ha reunido con los directores generales de estas entidades.

A la reunión asistieron los responsables del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), SGBGE (Societe Generale), CCEI BANK G. E. o BGFIBank G. E., entre otros.

Según informó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, a los responsables de las compañías bancarias, los empleados de éstas han presentado una queja en su departamento, argumentando que las horas extras que realizan no están siendo justificadas en sus nóminas, ni por tanto pagadas.

Según las leyes de Guinea Ecuatorial, la jornada laboral es de ocho horas, con lo cual, sobrepasado dicho margen, cualquier trabajo realizado puede considerarse como hora extra. Éste fue el argumento que recordó Don Malavo a los reunidos, a los que solicitó que emprendan el procedimiento de los pagos de las horas extras a sus empleados.

Según informó también el ministro, una comisión de su gabinete procederá a verificar en fechas próximas el incumplimiento de la situación que ha sido objeto de esta denuncia. 

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).