Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 11:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de trabajo de la delegación de Santo Tomé y Príncipe

agosto 29, 2013
Noticias Gobierno

El encuentro se ha producido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Malabo.

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Ela Nguema Buna, ha recibido a la delegación en las dependencias del ministerio. Entre los representantes del Gobierno que han asistido a la reunión se encontraba el Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Celestino Bonifacio Bakale y el de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones, Conrado Okenve Ndoho. También estaba presente el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, entre otras personalidades.

La sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha sido el escenario de este encuentro bilateral, con el objetivo principal de estudiar las propuestas de la delegación de Santo Tomé y Príncipe, que ha solicitado el apoyo de Guinea Ecuatorial para su desarrollo en sectores como la cooperación empresarial, la concesión de crédito y la cooperación institucional.

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores dijo que las propuestas serán estudiadas por el Gobierno, y la repuesta se enviará a través de la vía diplomática. Ela Nguema Buna se refirió también a la necesidad de celebrar una comisión mixta entre los dos países, encuentro que hasta el momento no se ha producido.

Guinea Ecuatorial y Santo Tomé firmaron acuerdos de cooperación económica, cultural y científica en febrero de 2008; y un tratado relativo a la limitación de la frontera marítima, en 1999, entre otros.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).