Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 14:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana

enero 25, 2011
Noticias Presidencia

Más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno del continente asistirán a la Cumbre de la Unión Africana que se celebrará la próxima semana en Addis Abeba, capital de Etiopía.

En los próximos días de este mes de enero se celebrará  en Addis Abeba, capital de Etiopía, una serie de reuniones de la Unión Africana, de vital importancia para la evolución del continente. Entre el 27 y el 28 de enero se llevará a cabo la 18ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, mientras que entre el 30 y el 31 se desarrollará la 16ª Sesión Ordinaria de la Asamblea.

Más de 4.000 delegados, entre Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de organizaciones internacionales y otras personalidades estarán en esta Cumbre que tiene como lema:"Hacia una mayor unidad e integración, a través de valores compartidos."

Los analistas estiman que la cumbre de este año es crucial para África, porque llega en un momento en que las cuestiones de la ley estatal, los cambios inconstitucionales de poder, la corrupción y el abuso del poder del Estado,  amenazan la paz y la estabilidad en el continente.

Los cambios inconstitucionales de gobierno siguen siendo un problema importante en África, amenazando la paz y la estabilidad en muchos países.

Algunos países pacíficos como Costa de Marfil y Kenia, todavía se clasifican entre los que han experimentado cambios no constitucionales.

Otras reuniones están previstas al margen del calendario oficial como la 24ª reunión de la Nueva Alianzapara el Desarrollo de África (NEPAD), las reuniones del Comité Directivo de la misma y el Comité Directivo de Jefes de Estado y de Gobierno.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.