Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen de las ponencias presentadas en la Conferencia Nacional de Energía Eléctrica

agosto 15, 2011
Noticias Gobierno

Una buena parte de los técnicos del Ministerio de Minas, Industria y Energía, que trabajan en los proyectos que componen el Plan de Electrificación Nacional han dado importante información sobre el estado actual de las obras que se llevan a cabo. Publicamos el resumen de las ponencias presentadas durante el evento.

Durante dos días, los técnicos del Ministerio de Minas, Industria y Energía han presentado una importante  información sobre las obras que se llevan a cabo para electrificar al cien por cien el país: desde las redes eléctricas en la isla de Bioko hasta los detalles técnicos de la Central Hidroeléctrica de Djibloho, o de la red de transmisión de la Región Continental. A través de estas ponencias se ha podido conocer la auténtica situación del trabajo que el Gobierno realiza para que la energía eléctrica llegue a todos.

La primera ponencia titulada “Presentación de los Proyectos de Electrificación”, corrió a cargo de Maximiliano Ntutumu, Director Adjunto de Turbo Gas, quien describió los distintos planes realizados por el Gobierno para incrementar la capacidad de producción de energía eléctrica en la Isla de Bioko.

Eugenio Edu Ndong, Inspector General de Servicios Eléctricos en la Región Insular explicó el tema “El desarrollo de las redes eléctricas en la isla de Bioko”. En su ponencia, Edu Ndong  realizó un recorrido histórico para mostrar la evolución del sistema eléctrico en la isla desde los tiempos de la colonia.

Santiago Mba Eneme, Delegado del Ministerio de Minas, Industria y Energía, en Bata, desarrolló el tema Perspectiva de una Electrificación Sostenible en las Islas de Annobon y Corisco”. A través del mismo se relató los diferentes estudios que el Gobierno ha realizado para apostar por la integración paulatina de las energías renovables en estas zonas.

“La importancia del Proyecto de la Central Hidroeléctrica de Djibloho y la Red de Transmisión de la Región Continental”, fue la ponencia presentada por el Secretario de Estado para la Energía, Miguel Ángel Ondo Angue. Mediante esta ponencia se han enumerado las mejoras sustanciales que este proyecto  aporta a la Región Continental.

 “La importancia de la Electricidad Ruralfue la ponencia expuesta por Juan Nguema Nze, Inspector General de Servicios en la Región Continental. En la misma se dio información de las inversiones realizadas en las zonas rurales del interior para dotarlas de infraestructura eléctrica fiable y de calidad.

D. Pancracio Ebea Nguea se encargó de Optimización Energética del Río Wele (Central Hidroeléctrica de Sendje)”. El río Wele posee unas características óptimas para la producción de recursos energéticos. A través de su ponencia Ebea Nguea, Director General de Energía, puso de manifiesto la formidable capacidad de los recursos hídricos de Guinea Ecuatorial.

El Secretario General del Ministerio de Minas Industria y Energía, Zenón Obiang Obiang Avomo, acompañado por Antonio Nzambi Nlonga, explicó, a través del tema “Contexto Legal y Legislación del Sector Eléctrico en Guinea Ecuatorial, la necesidad de proceder a la renovación del marco legal con el que cuenta Guinea Ecuatorial en materia de energía eléctrica. El sector eléctrico, en su calidad de servicio público, necesariamente ha de ser regulado, y el Ministerio de Minas, Industria y Energía esta desarrollando un proyecto de ley que beneficiara al sector publico, usuarios, y empresas.

Hugo Ndong Owono, Director General de Industria, habló sobre La fiabilidad del suministro de electricidad y el Plan de Desarrollo Industrial de Guinea Ecuatorial. En la misma, Ndong dio información sobre el PEGI (El Plan Ecuatoguineano de Industrialización). La ponencia de Ndong Owono puso de relieve el papel de la energía en el proceso de desarrollo industrial de Guinea Ecuatorial. 

“Panorama General de la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial” fue la ponencia expuesta por Lupercio Nsibi, Director General de SEGESA. La ponencia de Nsibi detalló los retos a los que su empresa ha hecho frente para poder cumplir con los objetivos establecidos en el Programa Horizonte 2020.

Además de las ponencias, una parte importante de la conferencia se dedicó a “Ruegos y Preguntas”, a través de las cuales los asistentes se interesaron por los problemas que aún tiene la ciudadanía de apagones de luz, el aprovechamiento de las inversiones realizadas, etc. Los técnicos presentes en el salón, incluyendo al propio Ministro Delegado, Gabriel Nbega Obiang Lima, dieron respuesta en la medida de lo posible a las preguntas.

Junto con esta noticia adjuntamos un documento con el resumen de las ponencias, así como fotografías y biografías de los ponentes (sólo en español).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.