Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen de las actividades del Presidente en Sudáfrica

octubre 25, 2011
Noticias Presidencia

A invitación del Presidente S. E. Jacob Zuma, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ha llevado a cabo un viaje de Estado de dos días a la República de Sudáfrica. Resumimos a continuación cuáles han sido las principales actividades del Jefe del Estado en esta visita.

La visita del actual Presidente en ejercicio de la Unión Africana y Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial a Sudáfrica ha obedecido al reforzamiento de las excelentes relaciones de cooperación que unen a los dos pueblos y gobiernos; y de la misma manera, a la necesidad de buscar otros proyectos de futuro que redunden en beneficio de ambas naciones.

En la mañana del viernes día 21, tras su llegada a la capital de Sudáfrica, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo fue recibido por su homólogo Jacob Zuma, en el Palacio Presidencial de Pretoria.

Durante el encuentro, los dos Jefes de Estado hablaron sobre la necesidad de profundizar sus relaciones de cooperación en diferentes sectores, tales como: comercio e industria, aviación civil, minas y energía, agricultura, comunicaciones, defensa y seguridad, infraestructuras, etc.

Después de este encuentro, y en una rueda de prensa ofrecida a diferentes medios de comunicación, también se habló de los últimos acontecimientos acaecidos en Libia. En relación con este tema, el Presidente de Guinea Ecuatorial, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Unión Africana, subrayó una vez más que esta institución jamás ha abogado por la violencia, sino por encontrar una solución pacífica a sus problemas. Igualmente, manifestó que todo lo acontecido en este país vuelve a demostrar que en ningún momento se ha dejado de escuchar la voz de la Unión Africana.

Sin embargo, también dijo el Presidente de Guinea Ecuatorial que: “Libia necesita ahora más que nunca el apoyo de la Unión Africana, para evitar que se siembre más odio y para promover la reconciliación y la paz”.

Durante su estancia en Sudáfrica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo también visitó el Parque de la Libertad en Pretoria, lugar donde ha depositado una ofrenda floral en el Monumento a la Libertad.

Texto: Eugenio Nze Obiang.

Fotos: Santos Oba.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Prensa Presidencial).