Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 23:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resumen de la Cumbre de Chad en Yamena

enero 19, 2012
Noticias

Yamena, capital de la República del Chad, acogió el pasado 15 de enero la Decimoquinta Sesión Ordinaria de la Conferencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC.

Temas como el presupuesto comunitario a los que se suman otros, como la proposición de sanciones a los Estados que no acaten las normas de la comunidad, han centrado los encuentros que los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) mantuvieron el pasado día 15, en Yamena.

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asistió también a la reunión encabezando una delegación de varios miembros; entre ellos, el Ministro de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Integración Sub-Regional, Baltasar Engonga Edjo y el de Hacienda y Presupuestos, Martín Crisantos Ebe Mba.

Durante este evento se rindió homenaje al Jefe de Estado Ecuatoguineano, por ser un Presidente de África Central que ha sabido defender la posición de la Unión Africana en el 2011, “un año que ha tenido momentos difíciles y humillantes” -tal y como dijo durante la reunión Jean Ping, Presidente de la Comisión de la Unión Africana. “Sin embargo, a pesar de todo, África ha experimentado una tasa de crecimiento considerable”, se congratulaba, no obstante, el gabonés.

Los participantes en la reunión también expresaron su gran preocupación por la seguridad del Golfo de Guinea, donde la piratería, la proliferación de armas ligeras y otros males amenazan los recursos de la comunidad económica. La circulación de bienes y personas sigue siendo otra materia pendiente en el espacio comunitario de la CEEAC, así como la financiación de los presupuestos.

En su discurso, el Presidente de la República del Chad, Idriss Déby, y presidente saliente en ejercicio de la CEEAC, apeló a la política de la integración entre los distintos Estados, en beneficio de la población y para desterrar los egoísmos. También demandó ayuda en la lucha contra los fenómenos que amenazan la paz y la seguridad de la institución.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.