Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 00:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resultados del sorteo de la CAN Guinea Ecuatorial 2015

diciembre 03, 2014
África Deportes CAN 2015

La ceremonia del sorteo para la fase final de la 30ª edición de la Copa Africana de Naciones Orange, Guinea Ecuatorial 2015, se ha celebrado en la tarde del 3 de diciembre en la capital ecuatoguineana, Malabo, con la asistencia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y del Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo (Malabo), se ha iniciado con el discurso del Ministro de Juventud y Deportes, Pascual Obama Nsue, que ha afirmado que Guinea Ecuatorial está dispuesta a organizar este evento, y que las ciudades que lo albergarán (Malabo, Bata, Ebebiyin y Mongomo) reúnen todas las condiciones necesarias para el campeonato.

El Ministro de Deportes también ha afirmado que la organización de la CAN 2015 es un reto para el país, y demuestra el interés del Jefe de Estado ecuatoguineano por la juventud ecuatoguineana y de África en general.

A continuación, se ha proyectado un vídeo con los jugadores africanos más famosos e internacionales, que incluía un mensaje claro de solidaridad por la erradicación de la pandemia del Ébola.

Tras las actuaciones musicales ha intervenido el Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, que ha dado las gracias al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por haber aceptado la celebración de la CAN 2015 en suelo ecuatoguineano, y ha afirmado que la CAF nunca olvidará este apoyo.

En relación al Ébola, Hayatou también ha manifestado que se han tomado medidas estrictas para el control de la enfermedad, y ha reconocido que contar con sólo dos meses para organizar un campeonato de este tipo no es fácil, pero que, teniendo en cuenta la experiencia de Guinea Ecuatorial en la coordinación de otros eventos internacionales, está convencido de que el éxito está asegurado.

Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha pronunciado un discurso en el que ha afirmado que esta decisión no es una aventura, sino una asunción de responsabilidades, un compromiso con todos los jóvenes del continente, y una forma de salvaguardar los intereses del continente africano, frente a otros ajenos.

Finalmente, se ha producido el sorteo, que ha deparado los siguientes emparejamientos:

1.- Grupo A (Bata): Guinea Ecuatorial, Congo Brazzaville, Gabón y Burkina Faso.
2.- Grupo B (Ebebiyin): Zambia, República Democrática del Congo, Cabo Verde y Túnez.
3.- Grupo C (Mongomo): Ghana, Senegal, Sudáfrica y Argelia.
4.- Grupo D (Malabo): Costa de Marfil, Guinea Conakry, Camerún y Mali.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi y Clemente Ela Ondo Onguene
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).