Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Resultados de los partidos clasificatorios para la CAN 2013

septiembre 13, 2012
Noticias Deportes

El pasado fin de semana se jugaron los partidos de ida de clasificación para la Copa de África de Naciones, que tendrá lugar en Sudáfrica los meses de enero y febrero del 2013. A resaltar las victorias de Cabo Verde y Mozambique sobre Camerún y Marruecos, y la contundente derrota de Guinea Ecuatorial ante la República Democrática del Congo.

En la jornada del sábado, los equipos locales dominaron los marcadores con victorias amplias de Costa de Marfil, Mali, Ghana y Cabo Verde y ajustadas de la República Centroafricana y Zambia. Los equipos visitantes no consiguieron imponerse en ninguno de los partidos y el empate fue el mejor resultado que consiguieron Nigeria, Togo y Túnez.

Sólo Botswana, que perdió por 3-0 contra Mali, parece descartada para conseguir acceder a la CAN 2013. Lo mismo le sucede a Guinea Ecuatorial, que jugó en la jornada del domingo, y se vio superada por una potente selección de la República Democrática del Congo que, con los cuatro goles de renta, tiene ya prácticamente conseguida la clasificación.

El resto de los encuentros del domingo se saldaron con victorias locales de Mozambique, Zimbabue y Guinea y la única victoria de un equipo visitante en todo el fin de semana: la de Argelia frente a Libia.

Gabón 1 - Togo 1

Rep. Centroafricana 1 - Burkina Faso 0

Zambia 1 - Uganda 0

Liberia 2 - Nigeria 2

Ghana 2 - Malawi 0

Cabo Verde 2 - Camerún 0

Sierra Leona 2 - Túnez 2

Sudán 5 - Etiopía 3

Costa de Marfil 4 - Senegal 2

Mali 3 - Botswana 0

Zimbabue 3 - Angola 1

Mozambique 2 - Marruecos 0

Libia 0 - Argelia 1

Guinea 1 - Níger 0

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 12 y el 14 de octubre. Los quince ganadores de las eliminatorias se clasificarán para la fase final de la Copa de África 2013, junto a Sudáfrica, organizadora de la competición.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).