Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 22:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Relevo de las patrulleras de vigilancia

diciembre 23, 2009
Noticias

Las unidades de vigilancia gabonesas que prestaban servicio en la costa de Malabo han sido relevadas de su turno, siguiendo las pautas de los acuerdos entre países de la región de África Central.

Las unidades patrulleras Akwayafe, de Camerún, y Bentsenj, de Gabón, han sido relevadas hoy de su turno en el servicio de control comunitario. Ambos efectivos de vigilancia han prestado servicio en las aguas marítimas subregionales de la zona D del Golfo de Guinea, en Malabo.
 
Esta labor de vigilancia conjunta viene contemplada por un acuerdo técnico firmado por países de la Región de África Central en Yaundé el 6 de mayo de 2009. El objetivo final del mismo fue establecer las orientaciones políticas para asegurar la acción de lucha contra delitos marítimos como la piratería, la actividad de bandas armadas, el transporte ilícito de mercancías, el narcotráfico, la polución del mar y la emigración clandestina.
 
El acto ha sido presidido por el segundo jefe del Estado Mayor, coronel Cándido Ncogo Engono Nchama. Finalmente, las dos patrulleras y el Cabo San Juan de Guinea Ecuatorial han realizado unas maniobras de simulacro conjuntas.
 
Redactor: Patricio Meñe M. A.