Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 18:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Recepción especial del Ministro de Asuntos Exteriores

septiembre 08, 2010
Noticias Gobierno

Pastor Micha Ondo Bilé recibió el pasado lunes al Embajador de Francia, a la Encargada de Negocios de la Embajada de España y al representante de la Unión Europea para Guinea Ecuatorial. El principal motivo del encuentro fue informarles sobre el juicio con pena capital que se llevó a cabo contra los acusados por el ataque terrorista del pasado 17 de febrero de 2009.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, recibió el pasado lunes al Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Guy Series; a la Encargada de Negocios de la Embajada de España, Tada Bastida Eizaguirre y al Representante de la Unión Europea para Guinea Ecuatorial, Gabón y Sao Tome y Príncipe, Pierre Bernard, para informarles sobre el proceso judicial llevado a cabo contra los acusados de participar en el ataque terrorista del 17 de febrero de 2009.
 
La audiencia fue concedida en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y durante la misma el Ministro estuvo acompañado por el Viceministro de Justicia, Martín Ndong Nsue.
 
Durante la recepción se habló sobre el proceso judicial celebrado recientemente en la ciudad de Malabo contra los implicados en el asalto al Palacio Presidencial en febrero del año 2009. Micha Ondo Bilé manifestó a sus interlocutores que el juicio celebrado el pasado mes de agosto se había desarrollado con todas las garantías judiciales, según las leyes establecidas en Guinea Ecuatorial.
 
De hecho, en los días previos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya había convocado una rueda de prensa con todos los representantes de misiones diplomáticas en el país para informarles sobre este asunto, y hacerles entrega del Comunicado Oficial que el Gobierno había difundido sobre este tema.
 
Otro de los temas que se trataron en la audiencia fue  la posibilidad de establecer mecanismos de seguridad en el Golfo de Guinea. Según las palabras de Micha Ondo, todos los países del Golfo de  Guinea deben adoptar  iniciativas y estrategias comunes para el mantenimiento de la seguridad en esta zona, que sufre numerosas y constantes amenazas.
 
Finalmente, la audiencia sirvió para tratar otros asuntos como el examen periódico universal sobre los derechos humanos y los acuerdos de Cotonou que se suscribieron en el año 2000 entre la Unión Europea y gran parte de los países africanos.
 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)