Recepción en Mongomo por el cumpleaños de la Primera Dama

La Primera Dama de la Nación, S.E. Constancia Mangue de Obiang, celebró su 74 cumpleaños el 20 de agosto, rodeada de su familia, seres queridos y dignatarios. La conmemoración comenzó con una misa solemne en la Basílica-Catedral de la Inmaculada Concepción de Mongomo adonde llegó acompañada de su esposo, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
Tras la misa de acción de gracias y la solicitud de donaciones, varias personalidades destacadas del país, entre ellas presidentes y miembros de órganos constitucionales, miembros del gobierno, familiares e invitados nacionales, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como invitados especiales, como la esposa del presidente de Santo Tomé y Príncipe, el príncipe de Esuatini, la comisionada para Asuntos Sociales de la Unión Africana, Aminata Samanta Sesuma, y su esposo, el presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, acompañaron a la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, a la recepción oficial preparada para la ocasión en el Presidencial Club de Líderes en Mongomo.
El programa preparado para el 74 aniversario de la Primera Dama incluyó, entre otras actividades, la organización de la tercera edición del concurso de Miss 20 de agosto, tras las presentaciones y actuaciones de las candidatas, el jurado declaró a la Sra. Juanita Ndoho Miss 2025. Fue coronada entre vítores y aplausos por la Sra. Constancia Mangue de Obiang, la cumpleañera. Las Sras. Mercedes y Purita fungieron como Primera y Segunda Dama, respectivamente.
La edición 2025 del cumpleaños de la Primera Dama también incluyó una tómbola, durante la cual se entregaron varios premios a numerosas concursantes. Estas actividades fueron amenizadas por varios artistas nacionales e internacionales, como el grupo Fregola, el artista Timaya y Calvino NloKon. A nivel nacional, artistas como Texon de la Fundación Bisundi, Jhonson Killer, Catrina Moet y Doble M Papa, entre otros, cautivaron al público con su maestría musical. La ceremonia finalizó en la noche en Mongomo, con la entrega de regalos a la cumpleañera y los retratos fotográficos para inmortalizar este día tan especial que marcó un año más de vida de Su Excelencia la Primera Dama, Mama Constancia a quien todos le deseamos un feliz cumpleaños con la esperanza de que lo siga celebrando por muchos años más.
Texto: María Jesús Nsang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).