Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Quinto consejo interministerial de 2012

mayo 19, 2012
Noticias Gobierno

El Gobierno se reunió en pleno el pasado jueves 17 en el quinto consejo interministerial del presente año. Un total de once puntos fueron abordados en esta reunión.

La sesión, que reunió a más de treinta miembros del Ejecutivo estuvo presidida por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, a quien secundaban los tres viceprimeros ministros del Gobierno. El consejo, que comenzó a las diez de la mañana, tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Educación y Ciencia  y se alargó hasta las ocho de la tarde. Se trata, de hecho, del consejo interministerial más largo en lo que va del año.

Durante cerca de diez horas, Ignacio Milam Tang y sus colaboradores analizaron y adoptaron cinco anteproyectos de ley, un anteproyecto de decreto, un informe y otros documentos de interés socio económico.

Los trabajos comenzaron con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, para luego analizar el vasto contenido del Anteproyecto de la Ley Reguladora de las Elecciones a la Cámara de los Diputados, al Senado, las Municipales, así como la legislación sobre el Defensor del Pueblo.

Este expediente, con más de cien páginas, fue distribuido previamente al colectivo gubernamental para su estudio y ha ocupado el principal tiempo de análisis en la reunión.

En esta misma línea, este quinto consejo interministerial aprobó el anteproyecto de ley del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social; el anteproyecto de ley sobre el Consejo de la República y el anteproyecto de la ley Reguladora del Tribunal de Cuentas.

Otro de los asuntos que centró la atención del equipo gubernamental en su sesión fue el anteproyecto de decreto por el que se constituye el Comité Organizador de la CAN femenina que tendrá lugar en nuestro país en el curso del presente año 2012, así como el informe del proyecto de la Conferencia sobre el estado General del Deporte en Guinea Ecuatorial.

Los ministros abordaron también el borrador del programa para la celebración del 5 de junio, el 70 aniversario del natalicio de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

De esta manera concluyeron los trabajos, tras escuchar el balance de los ingresos corrientes de los meses de febrero y marzo del año en curso, presentados por el titular de la Función Publica y Reforma Administrativa, Tomás Esono Ava.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).