Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 17:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Puesta de primera piedra e inauguración del Seminario Juan Pablo II

La Pareja Presidencial, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han presidido este miércoles, 17 de abril, la ceremonia de inauguración y puesta de primera piedra del Seminario Menor Diocesano San Juan Pablo II y el edificio sede de la Audiencia Provincial de Wele-Nzas.

El Gobierno ha desbloqueado más de 3.500 millones de Francos cfa para la construcción del Seminario Menor Diocesano San Juan Pablo II y la sede de la Audiencia Provincial de Wele-Nzas. El acto ha sido simultáneo.

Bajo la atenta mirada de Doña Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama de la Nación, han asistido algunos presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno encabezados por Manuela Roka Botey, Primera Ministra, Coordinadora de la Administración, así como población cristiana de la Diócesis de Mongomo.

También se ha destacado la presencia de los altos jerarcas de la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial encabezados por Juan Domingo Beka, presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de la Diócesis de Mongomo; Miguel Ángel Nguema Bee, de Ebibeyin y Monseñor Paulino Calixto Esono Abaga, de la Diócesis de Evinayong.

También han estado presentes los tres Secretarios Generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial: Jerónimo Osa Osa Ecoro, Armando Ela Nsue Mengue y Judith Nfono Ngomo Nchama.

Esta dos obras de interés social tienen la finalidad de fomentar la educación en valores, la justicia social, la libertad, así como el crecimiento espiritual del pueblo.

Según la iglesia, la construcción del seminario menor viene a sumarse al nuevo impulso y compromiso para seguir en el empeño de fomentar una sólida formación en las dimensiones humana, intelectual, cívica, y espiritual de los adolescentes y jóvenes, en una constante búsqueda que, a través de la evangelización, nos permite forjar en ellos, desde temprana edad, los rasgos fundamentales de una auténtica educación en valores humanos, morales y cristianos, teniendo en cuenta que la Iglesia, en su misión evangelizadora, nos enseña a abrir caminos de fraternidad, sembrando un espíritu de familia a través de la promoción y dignidad humana.

La Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial ha bautizado a este seminario como San Juan Pablo II, en reconocimiento a los múltiples beneficios y bendiciones recibidas del Papa por su mediación, tras su visita pastoral apostólica al pueblo de Guinea Ecuatorial el 18 de febrero de 1982.

De hecho, Monseñor Juan Domingo Beka ha sancionado el decreto canónico número 3, de fecha 7 de abril del 2024, por el que se erige el Seminario Menor Diocesano San Juan Pablo II de la Diócesis de Mongomo, que tiene como lema “Totus Tuus”, con la insignia de la imagen de su santo patrono, San Juan Pablo II.

La iglesia, en este sentido, está de enhorabuena y en condiciones de acoger a los adolescentes y jóvenes que quieren servir a Dios, así como otros con inquietud vocacional en su etapa propedéutica.

Estas dos obras de transcendental importancia simbolizan el desarrollo y demuestran los principios de libertad en todos los sentidos, como característica de la política de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que busca siempre garantizar los derechos y libertades del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, así como mejorar las condiciones de vida de todos, promoviendo siempre un entorno de paz, libertad, seguridad y armonía.

Por su parte, el Presidente de la República ha resaltado las buenas relaciones Estado-Iglesia de Guinea Ecuatorial; y ha criticado el mal uso de las redes sociales que causa desinformación y confusión en la población. En otro momento de su disertación, ha hablado sobre la proliferación de iglesias, cuyas acciones no siempre van en sintonía con su verdadera misión evangelizadora.

También ha echado en falta la implicación de la iglesia en la formación de las mujeres, por eso ha recomendado la construcción de centros de formación para el género femenino, confirmando así la predisposición del Ejecutivo a seguir financiando estas obras.

Con la bendición episcopal, el corte de la cinta inaugural, la puesta de la primera piedra y el descubrimiento de la placa conmemorativa han quedado inauguradas estas obras.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Higinio Ondo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).