Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Pruebas preliminares de Miss Mundo

septiembre 16, 2013
Noticias

A finales del pasado mes de abril, Restituta Mifumu, la representante de Micomeseng, era elegida Miss Guinea Ecuatorial 2013. Esa elección le da la posibilidad de representar al país en la 63ª edición del concurso, que se celebra el próximo 28 de septiembre en Indonesia.

Nuestra representante en el concurso, Restituta Mifumu, está en Bali (Indonesia) donde desde el pasado 8 de septiembre se vienen celebrando las pruebas preliminares que conducirán a la gran final del día 28. Junto a ella se encuentran las 21 misses del continente africano, tras la retirada de Miss Cabo Verde y Miss Zambia. En dos semanas, Miss Guinea Ecuatorial 2013 competirá por el cetro junto con el resto de las candidatas de todo el mundo, en total, unas 130.

En esta edición se habla mucho de las concursantes africanas, pues el continente está despertando al mundo en todas sus facetas. Hasta ahora, sólo cuatro de sus representantes han accedido a lo que llaman oficialmente la más hermosa del mundo: Miss Egipto en 1954, dos Miss Sudáfrica en 1958 y 1974 y Miss Nigeria en 2001.

La presente edición del certamen viene precedida de una cierta polémica, pues en un principio estaba previsto que se celebrara en la capital del país, Yakarta, pero por presiones de la comunidad musulmana -Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo-, fue desplazado a Bali. Ya en el mes de junio, los ulemas consiguieron que se eliminaran del concurso las pruebas en las que las misses lucían bikinis, y presionaron a través de los clérigos del Consejo Ulema de Indonesia para que no se celebrara en la capital. Aunque los organizadores siguen diciendo que la elección debería ser allí, a pesar de las protestas.

Afortunadamente, estas presiones no llegan a las concursantes, que siguen su programa de actividades en la isla. Nuestra candidata, Restituta Mifumu, participó la semana pasada con su grupo en diferentes actividades, consistentes en juegos tradicionales de la isla, como trabajos de fuerza con cuerdas o llenar tanques de agua de mar. También visitaron algunos templos y jugaron al voley playa.

En este certamen no sólo se evalúa una cara bonita, sino también la elegancia y la inteligencia de las participantes.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).