Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Protesta del Gobierno de Guinea Ecuatorial ante Francia

febrero 17, 2012
Noticias Gobierno Presidencia

El Gobierno de Guinea Ecuatorial emite su enérgica respuesta a la violencia ejercida por las autoridades francesas contra las propiedades del Estado de Guinea Ecuatorial en París.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha emitido, con fecha de 16 de febrero de 2012, un comunicado en el que expresa su enérgica protesta por los ataques de las autoridades francesas contra las propiedades del Estado de Guinea Ecuatorial en París.

A continuación, reproducimos el texto íntegro de esta protesta, cuyo documento original se adjunta con esta noticia.

ENÉRGICA PROTESTA DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL CONTRA LA VIOLENCIA EJERCIDA POR LAS AUTORIDADES FRANCESAS CONTRA LAS PROPIEDADES DEL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL EN PARÍS.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial manifiesta su total indignación y protesta contra la ilegítima persecución de las autoridades francesas sobre una residencia patrimonial del Estado Ecuatoguineano en París, en violación flagrante de las convenciones internacionales que regulan las relaciones diplomáticas y los acuerdos bilaterales de protección recíproca de inversiones firmados entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el Gobierno de la República Francesa.

La residencia asaltada por las autoridades de la policía francesa en París pertenece al Estado de la República de Guinea Ecuatorial, cuyos testimonios están a disposición de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en París, y están en conocimiento de las Autoridades Relevantes del Gobierno Francés en Materia de Adquisición de Propiedades.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial espera que las autoridades superiores y decisorias de la República Francesa tomen las medidas que se impongan conforme al Derecho Internacional y se reserva el derecho de corresponder en reciprocidad, si se consumase la violación sobre los intereses del Estado de la República de Guinea Ecuatorial.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial manifiesta, sin embargo, su fe en el espíritu de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que históricamente han existido entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Francesa, así como los intereses políticos, económicos y socioculturales que sostienen estas relaciones, y alberga la esperanza de que, por respeto al Derecho Internacional, a los convenios firmados entre ambos países y a estos intereses, el Gobierno de la República Francesa dará una respuesta satisfactoria a esta situación intolerable.

Bata, 16 de febrero de 2012

POR UNA GUINEA MEJOR