Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 12:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Programa de fortalecimiento de las capacidades de la CEMAC

mayo 08, 2015
Noticias África

Parlamentarios de Guinea Ecuatorial y Camerún, República Centroafricana, República del Congo, Gabón, Chad, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe recibirán visitas de representantes de la Unión Europea, Francia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de cara a la reforma de sus finanzas públicas.

Este programa pretende el fortalecimiento de las capacidades de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), en cuanto a las reformas de los gobiernos regionales de Guinea Ecuatorial, Camerún, República Centroafricana, República del Congo, Gabón, Chad, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe.

El comunicado de la CEMAC dice que Guinea Ecuatorial y Congo Brazzaville se benefician de visitas de sensibilización sobre la reforma de las finanzas públicas, y de talleres sobre el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas de la acción pública.

Financiado por la Unión Europea (UE), Francia y el PNUD, este programa apoyará a los citados ocho países de África Central en la reforma de sus finanzas públicas y la movilización de recursos internos.

Lanzada a finales del pasado abril, esta iniciativa se produce después de la aprobación en 2011 de las directrices del plan marco armonizado para la gestión de las finanzas públicas en la zona CEMAC, por parte del Consejo de la Unión Económica de Ministros de África Central.

La implementación de la reforma tributaria y aduanera del Programa de Apoyo para la Integración y Comercio Regional (PACIE) es administrada por la Comisión de la CEMAC, y financiada totalmente por la UE.

El taller de lanzamiento en Yaundé (Camerún), el pasado día 24 de abril, reunió a representantes de las autoridades nacionales, organismos de control, sociedad civil, empleadores y socios técnicos y financieros.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial            

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).