Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 19:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Profesionales del Poder Judicial debaten en un seminario sobre normativa jurídica

enero 13, 2011
Noticias

El seminario-taller tendrá una duración de diez días y servirá para que los miembros del Poder Judicial puedan estudiar, analizar y aprobar procedimientos y normativas de interés jurídicos, para su aplicación en los distintos tribunales del ámbito nacional.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Oló Obono, presidió el pasado lunes, en la sede del Palacio de Justicia de Malabo, el inicio de un seminario-taller sobre adopción, aprobación y aplicación de procedimientos judiciales, organizado por el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias.

El seminario, que tendrá una duración de siete días, va dirigido a funcionarios de la Administración de Justicia, a miembros del Colegio de Abogados, magistrados y demás personal afecto a los órganos judiciales del país. El objetivo principal es estudiar, analizar y aprobar procedimientos y normativas de interés jurídicos, para su aplicación en los distintos tribunales del ámbito nacional.

Durante el desarrollo de dicha agenda de trabajo, y al margen de los temas específicos que les ocupa, se analizarán otros asuntos de interés para el país; como son la integración de la dote, el impulso judicial de la jerarquía normativa, la competitividad que debe regir entre el Parlamento y el Colegio de Abogado, entre otros.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)