Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 20:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primera sesión de trabajo de la delegación ecuatoguineana con autoridades bielorrusas

El gobierno ecuatoguineano analiza la hoja de ruta suscrita con Bielorrusia. Es el contexto de la reunión de alto nivel que la delegación ecuatoguineana que se encuentra en Minsk, capital de Bielorrusia, ha mantenido con los miembros del gobierno y empresas bielorrusas este jueves, en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Simeón Oyono, Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, ha sido recibido por Serguey Lukashevich, Viceministro de Asuntos Exteriores, los funcionarios del Estado y representantes de las empresas con las que la nación ecuatoguineana desea cooperar.

En la primera sesión de trabajo conjunto sobre los acuerdos suscritos entre los dos Estados, se ha puesto sobre la mesa en qué punto se encuentran los planteamientos, los proyectos que se deben presentar y las posibles formas de acuerdos.

Previo a estos trabajos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ambos gobiernos han estado trabajando para cuadrar los aspectos y sectores concretos en los que quieren cooperar, siempre bajo el beneplácito de los respectivos jefes de Estado, con un intercambio intergubernamental de intereses mutuos.

En esta cita se ha sabido que, en los sectores de cooperación trazados en el mapa de ruta, se hallan, entre otros aspectos, la capacitación de recursos humanos, tanto en formación profesional como universitaria, la creación de una industria agroalimentaria, reforzamiento del sistema sanitario nacional, transformación maderera, diferentes obras civiles, desarrollo científico y tecnológico, así como impulsar y dinamizar el mantenimiento de puertos y carreteras para ampliar la capacidad del país en el aspecto logístico; además de matizar la importancia de ejecutar la apertura de las misiones diplomáticas en ambos países.

Este partenariado no sólo contribuirá al reforzamiento de la amistad y el desarrollo de ambas naciones, sino que para Guinea Ecuatorial también constituirá una oportunidad para diversificar la economía y crear más mano de obra nacional; es por ello que este primer día de negociaciones multisectoriales ha concluido con dos sesiones de trabajo: una para presentar los planes de proyectos y otra en la que ambas delegaciones perfilan los detalles que tendrán que ser presentados en la reunión de trabajo a celebrarse este viernes.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).