Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 10:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Primer Observador Permanente de Ecuador ante la Unión Africana (UA)

noviembre 22, 2011
Noticias

La República de Ecuador ha nombrado a José Valencia como Observador Permanente de su país ante la Unión Africana (UA), en su sede en Addis Abeba (Etiopía), para reforzar las relaciones diplomáticas.

El Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, institución que actualmente preside de turno el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha asegurado que "éste es un ejemplo del tipo de cooperación que le gustaría tener a la Unión Africana con todos y cada uno de los países sudamericanos".

De esta forma, el Presidente de la Comisión de la UA felicitó a la República de Ecuador por la apertura de relaciones diplomáticas formales con la Unión Africana, y aseguró que el diplomático José Valencia tiene la disponibilidad de toda la Comisión y su liderazgo para fortalecer las relaciones entre África y Sudamérica, al ser el primer Observador Permanente procedente del contienente sudamericano.

Por su parte, Valencia dijo que se sentía honrado de servir como primer Observador Permanente de Ecuador en la UA, y transmitió a Jean Ping el cálido saludo del presidente de su país, Rafael Correa, cuyo compromiso es grande en la cooperación Sur-Sur, especialmente en las relaciones con África.

Asimismo, el diplomático ecuatoriano corroboró con el Presidente de la UA que África y América del Sur comparten algunos desafíos comunes, que se pueden alcanzar mejor en colaboración. A tal efecto, recordó que el año pasado Ecuador abrió nuevas embajadas en Egipto y Sudáfrica, y pronto abrirá dos más en Ghana y Kenia.

José Valencia también aseguró que Ecuador estará cada vez más presente en la UA, a la que describió como "una organización que, en gran medida, representa el espíritu de África".

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).