Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación del libro “La colonización española en Guinea Ecuatorial”

junio 18, 2011
Noticias Cultura

El Laboratorio de Recursos Orales acaba de publicar su séptimo libro titulado “La colonización española en Guinea Ecuatorial”. El acto se desarrolló en el Centro Cultural Español de Bata a cargo del antropólogo Gustau Nerín, en representación de los autores de la obra: Mariano Luis de Castro y María Luisa de la Calle.

 

Este libro es un manual que trata sobre el inicio de la colonización española en Guinea Ecuatorial, desde el año 1858 hasta 1900, período en el que España coloniza la zona de la Región Continental del río Muni y se inicia el cultivo del cacao. 

El libro se ha publicado merced a la información recabada en los archivos de la administración colonial de la antigua Guinea Española, con el objetivo de conseguir una panorámica histórica que no se conocía anteriormente. En el sumario se pueden encontrar temas como: la población de la Guinea Española; la organización de la colonia; la economía colonial; la enseñanza o la sanidad.

Al final de la presentación de este nuevo libro en el que han colaborado Ceiba Ediciones y los centros culturales españoles de Guinea Ecuatorial, se ofreció un ejemplar a todos los asistentes.

Texto y foto: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).