Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Presentación de Cartas Credenciales en la República de Honduras

agosto 08, 2020
Noticias Gobierno

El pasado 31 de julio, Miguel Ntutumu Evuna Andeme, acompañado del Primer Secretario, Luis Engono Ndong Grachov y de la Agregada Administrativa Ester Mbomio Lagar, presentó las copias de estilo ante los oficiales de la Secretaria de Relaciones Exteriores de la República de Honduras. La ceremonia fue presidida por Luis Carlos Chavarría, Director General de Protocolo y Ceremonial Diplomático, quien por su parte estuvo acompañado de Telma María Salomón Rubí, Directora de Política Bilateral.

El acto formalizaba la acreditación del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en la República de Honduras con residencia en Washington, D.C. debido a las limitaciones de movimiento que acarrea la pandemia mundial del COVID-19, la ceremonia diplomática transcurrió en formato virtual. 

Durante este primer acercamiento bilateral, el embajador Ntutumu Evuna Andeme transmitió al Gobierno de Honduras un mensaje de paz y de amistad, a la vez que extendió un saludo fraternal al pueblo hondureño. El embajador manifestó que, por su afinidad histórica y cultural, Guinea Ecuatorial está interesada en promover la cooperación Sur-Sur con países hermanos como Honduras, así como un acercamiento a las organizaciones multilaterales iberoamericanas. En esta línea, Guinea Ecuatorial se posiciona como la puerta de entrada a África para los países de América Latina, por lo que el embajador invita al Gobierno hondureño considerar la apertura de su sede diplomática en Malabo.

Asimismo, aseguraron que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajará para confirmar una fecha de presentación de las cartas credenciales al Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado. Mientras tanto, el equipo diplomático hondureño tendrá las puertas abiertas para encaminar la organización de un encuentro bilateral entre los dos Gobiernos.

Washington, D.C. 4 de agosto de 2020 

Por una Guinea mejor. 

La Embajada. 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).