Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nzalang Nacional empata contra Libia

septiembre 06, 2013
Noticias Deportes

El combinado nacional de fútbol disputó en la tarde del pasado miércoles un partido amistoso contra Libia, que finalizó con empate a un gol.

Los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial quedaron muy contentos con el equipo nacional de fútbol, que realizó un maravilloso partido frente a la selección de los caballeros del mediterráneo de Libia, encuentro amistoso jugado el pasado miércoles en el Nuevo Estadio de Malabo.

El técnico español, Andoni Goikoetxea, presentó un equipo con algunos veteranos y bastantes nuevas incorporaciones. Al inicio del juego, el Nzalang Nacional se mostró dubitativo, razón por la que los libios empezaron dominando el ritmo, pero los Nzalang boys, sorprendentemente, inauguraron el marcador muy pronto, a los siete minutos, gracias a una jugada en la que intervinieron Iván Bolado, Diosdado Mbele, Douwala y Tierry Fidjeu, que finalmente batió al portero de Libia.

A los diecinueve minutos, Randy desperdició una gran oportunidad de gol y el equipo nacional dominó toda la primera parte con grandes jugadas de Tierry, Iván Bolado, Randy, Armando Sipoto, Iván Zarandona y Obina, un auténtico quebradero de cabeza para los libios, que terminaron perdiendo en la primera mitad.

En la segunda parte, el entrenador dispuso un nuevo equipo y, aunque a los cincuenta y seis minutos Libia igualó el marcador por mediación del jugador número 10, Ahmed Saad, el empate no asustó al equipo liderado por Juvenal Edjogo, Duilzer, Valeriano Nchama, el joven del Inter de Milán y Ekanga Ekalato, que continuó presionando, mereciendo un nuevo tanto.

Con este reparto de puntos, terminó el segundo partido entre el Nzalang Nacional y Libia. En la apertura de la CAN 2012, Guinea Ecuatorial les ganó por un gol a cero en un vibrante encuentro.

El partido amistoso era de preparación para la última jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. El próximo fin de semana, Sierra Leona recibe a Guinea Ecuatorial, mientras que los libios jugarán en Yaundé contra Camerún.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).