Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nzalang Nacional aplasta a Costa de Marfil

La selección de Guinea Ecuatorial se ha impuesto por 4-0 a la selección de Costa de Marfil en un extraordinario partido, donde los chicos de Juan Michá han pasado por encima a la selección anfitriona. El combinado nacional supo defender cuando había que hacerlo y aprovechar las ocasiones que se presentaron, para pasar como primera de grupo a la siguiente fase. Esta clasificación histórica ha llevado al Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, a declarar mañana día 23 festivo en Guinea Ecuatorial, y ha prometido a los jugadores un galardón económico de un millón de euros.

El técnico Juan Micha alineó de inicio al mismo equipo que se había impuesto a Guinea Bissau y un planteamiento táctico que tenía maniatado a la selección de Costa de Marfil, que prácticamente no llegaba a la portería de Owono con ningún peligro.

La primera ocasión de peligro de los marfileños llegó en un balón en largo que terminó en los pies de Pepe, que se plantó solo ante Owono, pero los reflejos del portero de Nzalang evitaron lo que era una clara ocasión de gol.

Y cuando parecía que el Nzalang se limitaba a defender, en el minuto 42 llegó una gran jugada de Akapo, que tras regatear a varios contrarios metió un pase en profundidad a Emilio Nsue que remató el balón según llegaba, y marcaba el primer gol a favor de Guinea Ecuatorial.

El gol espoleó a Costa de Marfil que intensificó los ataques, consiguiendo un gol en el tiempo de descuento, pero que fue anulado por el VAR, ya que el jugador que remataba estaba claramente en fuera de juego.

Unos minutos más tarde los jugadores marfileños pedían un penalti en una jugada en la que claramente Akapo despejaba el balón ante el jugador local Fofana.

La segunda parte comenzó con el equipo de Costa de Marfil dispuesto a empatar el partido y ya en el primer minuto, después de un saque de esquina, Sangare lanzaba solo ante el portero un disparo que salía por encima del larguero.

El Nzalang Nacional se defendía con orden y trataba de aprovechar sus oportunidades. En el minuto 52 una falta sobre Josete es lanzado con gran potencia por Coco, y Fofana tiene que despejar con el cuerpo un disparo que iba directo a puerta.

Tres minutos más tarde, Josete, lesionado, tenía que abandonar el terreno de juego y en su lugar entraba Buyla. Costa de Marfil consciente de que una derrota les dejaba fuera introdujo tres cambios y las oportunidades se fueron produciendo, pero cuando no eran los jugadores marfileños los que fallaban era un inmenso Jesús Owono el que sacó varios mano a mano, cuando el gol parecía imposible de fallar.

En el minuto 67, después de una asistencia perfecta de Fofana, Krasso marcaba, pero el VAR anulaba el gol por fuera de juego. Acierto del VAR, pero también acierto de la defensa del Nzalang, que durante todo el partido tiró los fueras de juego con total precisión.

Y lo mejor estaba por llegar, después de defender con orden y acierto durante más de 30 minutos, el combinado nacional aprovechó sus ocasiones y se convirtió en un vendaval que se llevó por delante a la selección anfitriona Costa de Marfil.

Primero en el minuto 73, una jugada entre Ibán Edú y Machín terminaba en falta fuera del área. Pablo Ganet tomó el balón y con una precisión sólo al alcance de jugadores de una calidad extraordinaria, puso el balón en la escuadra de Fofana, para marcar el segundo gol.

A continuación, saque de centro, balón en largo hacia la portería de Owono, la defensa controla el balón, pase en largo a Buyla, éste a Machin y asistencia magistral que deja solo a Nsue que no falla y marca el tercero de la tarde.

Cuatro minutos más tarde, Juan Micha pone en el campo a Nlabo y Siafa, que reemplazan a Nsue e Ibán Edú.

Costa de Marfil atacaba a la desesperada, pero la defensa del Nzalang y Jesús Owono impedían que el balón llegara al fondo de la red ecuatoguineana. Nuevos cambios entrando en el campo Eneme y Balboa, para sustituir a Machín y Ganet.

Y para redondear la tarde, nuevo contraataque llevado por Nlavo que se recorre el campo para lanzar un duro disparo que es rechazado por Fofana y el balón llega a Buyla que marca el cuarto gol de la tarde.

Con ese resultado terminaba el partido que clasifica a Guinea Ecuatorial como primera de grupo y deja a la selección de Costa de Marfil fuera de su Copa de África. Ahora a esperar el cruce de octavos de final, pero el Nzalang Nacional ha demostrado que se encuentra con un nivel de confianza que puede derrotar a cualquier equipo, por muy superior que sea en los pronósticos.

Y otra buena noticia para los jugadores del Nzalang, el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, antes del partido habló con los jugadores para animarles y prometió incentivarles con 50.000€ por cada gol marcado. Lo que significa otros 200.000€ más que añadir al millón de euros que ha prometido el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: Javier Hernández
Fotos: Eleuterio Ekobo y Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).