Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 06:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nzalang Femenino, campeón de la CAN 2012

noviembre 12, 2012
Noticias Deportes

El Nzalang Femenino ha hecho historia al vencer a Sudáfrica en la final de la CAN 2012 por cuatro goles a cero. El equipo nacional ha ganado los cinco partidos del campeonato, ha marcado 18 goles y no ha encajado ninguno. Números de récord para el mejor equipo de África.

El equipo ecuatoguineano comenzó el partido con su alineación de gala: Miriam, Dorin, Adriana, Carolina, Nke, Ana Cristina, Mariana, Jade, Camila, Ayonman y Chinasa. El objetivo era claro, mantener la portería a cero y seguir con la eficacia goleadora.

La selección de Sudáfrica, un grandísimo combinado, no dio ningún tipo de facilidades y el partido empezó con intensidad y los dos equipos tratando de hacerse con el control del juego. En los primeros minutos se podían comprobar los nervios de la final y la selección sudafricana empezó a dominar el juego, pero sin crear ocasiones de peligro en el área de Miriam.

A los catorce minutos el árbitro saca tarjeta amarilla a la jugadora sudafricana Moletsane por una dura entrada sobre Nke y, dos minutos más tarde, se produce una gran jugada entre Camila y Chinasa, que termina en un lanzamiento a corner. El Nzalang comienza a estirarse y Jade realiza una jugada sólo reservada para las estrellas, que termina de nuevo en corner.

El juego no es muy fluido y son las banyana banyana las que empiezan a controlar el partido, pero sin crear peligro en la portería de Miriam. Pasan los minutos sin que el marcador se inaugure y, cuando parecía que se llegaría al descanso con empate a cero, una buena de jugada de la defensa Adriana, que sube por la banda, terminó en un corner, que sacado por Ayonman, fue rematado de cabeza por Chinasa, consiguiendo el primer gol del partido. Con ese marcador se llegó al intermedio de un partido duro, competido y en el que se demostraba que las que estaban jugando la final eran las dos mejores selecciones de esta CAN 2012.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad y, a los cinco minutos de juego, una internada de Jade es detenida por la portera sudafricana. El Nzalang comienza a dominar el juego y a los 54 minutos un nuevo corner lanzado directamente a portería por Ayonman tiene que ser desviado por la portera en última instancia antes de que se convirtiese en gol.

El entrenador introdujo un cambio que resultaría vital: sacó del campo a Jade, que había realizado un gran partido y metió en su lugar a Tiga, que nada más entrar en el campo remató un corner lanzado por Ayonman para conseguir el segundo gol.

El equipo está lanzado y un robo de balón acaba en los pies de Chinasa, que envía un centro que, a su vez, remata Ayonman consiguiendo el tercer tanto. Antes de que las sudafricanas pudieran reaccionar, Tiga pone un buen pase a Chinasa que marca el cuarto tanto en el minuto 72.

Unos minutos después se marcharon Camila y Ayonman y entraron Jumaria y Sinforosa. El partido llegaba a su término y el público estallaba de alegría.

Después del pitido final se produjo la entrega de medallas a la selección de Camerún (tercera clasificada) y Sudáfrica (segunda). Y de esta manera llegó el momento apoteósico: la entrega de las medallas de oro a las jugadoras del Nzalang y de la copa que recibió la capitana Ayonman de manos del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Mañana publicaremos un amplio reportaje fotográfico con las mejores imágenes del partido y la entrega de premios.

Texto: Javier Hernández.
Fotos: Clemente Ela Ondo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).