Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 01:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevo Reglamento de la CEMAC para entidades de crédito en dificultad

diciembre 23, 2010
Noticias

El anteproyecto del “Reglamento de la CEMAC Relativo al Tratamiento de las Entidades de Crédito en Dificultad” ha sido presentado en Douala por el Gobernador del BEAC, Lucas Abaga Nchama.

El Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC) y presidente de la Comisión Bancaria de África Central (COBAC), el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama, ha presentando un texto de cuatro títulos, con un total de 132 artículos, para mejorar la gestión de las administraciones provisionales.

Esta presentación se ha realizado tras la tercera reunión anual de consultas sobre el impacto de la crisis financiera mundial 2007-2010.

El texto se denomina "Reglamento de la CEMAC Relativo al Tratamiento de las Entidades de Crédito en Dificultad", y la presentación se ha realizado en Douala, Camerún, en el curso de los trabajos que han reunido a profesionales de la banca y de entidades financieras de la CEMAC. Su objetivo es, además de contribuir a regular el derecho bancario de la zona CEMAC, que contribuya a mejorar el marco jurídico existente.

Las reformas, que serán sometidas a la aprobación de las autoridades competentes el próximo año, vendrán a reforzar los instrumentos jurídicos para que la COBAC pueda tratar las dificultades bancarias con rapidez y eficiencia, con vistas a reducir el riesgo de cese de actividad de créditos, lo cual, al mismo tiempo, ocasionaría una incidencia social y económica catastrófica.

Asimismo, el anteproyecto aporta a las entidades de crédito y a la COBAC los medios adecuados para actuar e intervenir antes de que las dificultades se agraven o cuando la situación de un establecimiento se vuelve irremediable.

La reforma también muestra el interés por instituir un régimen transparente en el tratamiento de los fallos de las entidades de crédito, con el fin de aceptar los principios fundamentales para un control bancario más eficaz.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial