Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 21:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevo proyecto educativo del programa Guinea Ecuatorial PRODEGE

mayo 06, 2011
Noticias Gobierno

“Guinea Ecuatorial, Patria Mía” es el título del nuevo proyecto que será implementado por el Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial (PRODEGE), y que consiste en la puesta en marcha de nuevas experiencias en las escuelas del país.

Maestros de enseñanza primaria de las escuelas activas, e inspectores zonales de educación de la Región Continental, asisten, del 4 al 7 del presente mes, a un seminario taller de iniciación del proyecto “Guinea Ecuatorial, Patria Mia”,, organizado por el Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial-PRODEGE.

La formación, que lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Español de Bata, ha sido inaugurada por el director adjunto del PRODEGE, Crisantos Ondo Asumu Mía. En sus palabras, Ondo Asumu resaltó la importancia del primer grado de enseñanza, grado en el, según dijo: “se debe dar un tratamiento muy especial, ya que se trata de la  base pilar que permite al niño continuar sus estudios”.

-“Este año 2011 hasido denominado por PRODEGE, como año de consolidación de las experiencias” -continuó el director adjunto, quien subrayó también que la evaluación de los proyectos ya realizados por el PRODEGE se puede constatar en las escuelas activas. En este sentido animó a los asistentes a poner su mayor empeño para dar más dinamismo a estas escuelas.

El seminario taller tiene como objetivo analizar las estrategias del proyecto TRES del primer grado, con la finalidad de ayudar a los docentes a comprender la intención didáctica de cada una de ellas. También se pretende construir con los docentes los criterios de evaluación formativa para valorar los avances alcanzados por los niños y planificar el taller de réplica en los núcleos de capacitación para orientar a todos los docentes de las escuelas activas.

Durante tres jornadas, la atención se centrará en el estudio del proyecto TRES y de sus estrategias, realizando trabajos en equipo, planificación de los talleres de réplica y trabajo en equipo por núcleos.

En el acto intervino también el coordinador nacional del componente de las Escuelas Activas, José Nzeng Mbá, quien, además de resaltar que las experiencias tempranas son decisivas en la vida de un individuo, dio las explicaciones detalladas sobre la metodología de trabajo.

Texto: María Jesús Nsang.

Fotos: Matías Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).