Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 14:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nueva iglesia para Mbini

septiembre 18, 2013
Noticias Presidencia

Tras el vandálico incendio de la antigua iglesia de la localidad, se llevó a cabo, el domingo 15 de septiembre, la ceremonia de la puesta de piedra del nuevo templo. El Presidente viajó, para tal fin, a Mbini.

El Presidente de la República visitó Mbini el día 15 para presidir el simbólico acto de puesta de la primera piedra de la nueva iglesia de la localidad, que sustituirá al templo incendiado vandálicamente hace algunas semanas. También, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se informó sobre los hechos relativos al incendio tanto del templo, como del cementerio, ocurridos en el pasado mes de agosto, durante la víspera de la fiesta patronal y de los que aún se desconocen sus autores.  

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la localidad, entre ellas, el alcalde Samuel Ateba Owono Iyanga; así como los ancianos representantes de diferentes etnias, que condenaron estos hechos e hicieron alusión a la falta de entendimiento entre algunos de los vecinos.

El Presidente calificó de muy graves estas acciones, y manifestó su pesar y condolencia por tales hechos, a los que tachó de tristes y macabros. También invitó a la población civil de Mbini a reconciliarse para superar sus diferencias y recordó la absoluta disponibilidad del Gobierno para reconstruir inmediatamente la nueva iglesia. En el acto participó la empresa que se ocupará de iniciar la misma, bajo la financiación del Gobierno y con el apoyo de la compañía Arab Contractor.

La nueva iglesia se construirá tras la demolición total de las ruinas del templo incendiado, y tendrá un aforo de 500 personas, planta de cruz latina y una superficie de más de 1.500 m².

Texto: Javier Obama (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).