Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nueva gira del Presidente por toda la Nación

agosto 15, 2011
Noticias Presidencia

De nuevo, el Jefe del Estado ha iniciado una gira por toda la geografía nacional para informar a la población sobre el Proyecto de Reforma de la Ley Constitucional. La Primera Dama y diferentes miembros del Gobierno y de otras formaciones políticas, le acompañan en esta gira.

Los distritos de Mbini, Cogo y Bata, pertenecientes a la Provincia del Litoral, han constituido las primeras escalas de este periplo en el que acompañan al Jefe de Estado, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, así como varios miembros del Gobierno y representantes de las formaciones políticas de la coalición democrática. Y es que el objetivo de esta nueva gira es informar a la población sobre el Proyecto de Reformas de la Ley Constitucional de la República de Guinea Ecuatorial que se está llevando a cabo.

En cada lugar visitado, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo además de mostrar la comparación de la actual imagen de cada distrito, en relación a la realidad que tenían hace unos años, ayuda con su mensaje a sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener la paz y la tranquilidad como premisas indispensables para el desarrollo del país. El Presidente también invita a los ciudadanos de cada lugar a contribuir al desarrollo de su distrito.

Además, Obiang Nguema Mbasogo también va a proceder a inaugurar las obras de infraestructuras que el Gobierno ha llevado a cabo en cada municipio, así como a la puesta de la primera piedra de los proyectos que se van a iniciar en este año. Unas acciones que se enmarcan en el plan de modernización de los distritos de todo el ámbito nacional.

En su encuentro con el Presidente, los representantes de los distritos de Mbini, Cogo y Bata, han reconocido la labor llevada a cabo y han manifestado su predisposición a apoyar las reformas de Constitución.

Después del encuentro con la población del Distrito de Cogo, el Presidente Obiang y su esposa visitaron el pasado viernes las obras de construcción del aeropuerto internacional de Corisco, así como el nuevo Paseo Marítimo y el complejo turístico Hotel Cogo, de cinco estrellas, cuyos trabajos corren a cargo de la empresa marroquí Somagec.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang Nguema Nchama

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).