Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nigeria y Angola pasan a cuartos de final de la Copa de África

Las selecciones de Nigeria y Angola se han clasificado para la fase de cuartos de final, tras imponerse por 2-0 a Camerún y 3-0 a Namibia. Ahora ambos equipos se enfrentarán, para conseguir el pase a las semifinales.

Nigeria y Camerún jugaron en el estadio Félix Houphouët Boigny, que tiene el nombre del primer presidente del país de África Occidental. Tanto Camerún como Nigeria salieron con un once ofensivo, para asegurar el ataque.

Rigobert Song sacó a Los Leones con su artillería pesada con Gonzáles y Woo, como pareja de centrales. En la defensa lateral, Nouhou y Castelletto y en el centro del campo, Anguissa y Ntcham. En los carriles Nkoudou y Ngamalepara, para ponerle velocidad al encuentro en el punto de ataque a Toko Ekambi y a Magri.

Por su parte, José Peseiro, seleccionador de Nigeria, sacó a volar a las Súper Águilas con un 4-3-3 de ataque similar. Con una línea defensiva marcada por Ajayi y Ekong en el centro de la defensa, Zaidu y Aina en la defensa lateral e Iwobi, Calvin y Onyeka al control del centro del campo. En la línea ofensiva, Lookman y Mosses Simon atacando por las bandas para servirle al imprescindible Osimhen como puntal, el que genera peligro.

En el 8’, Camerún sufrió su primer susto al anular el árbitro el primer gol ayudado por el vídeo arbitraje que señaló un fuera de juego, anulando así lo que sería la primera llegada nigeriana a la portería de Los Leones Indomables.

En el 35’, con un descuido defensivo, Osimhen conduce desde el frontal del área mayor camerunés; muy acosado por Wooh, porque sabía que el delantero del Nápoles hace daño. Sin embargo, al otro lado estaba Lookman libre y, justo ahí, encontró Víctor el fallo por el que entrar. Pase perfecto y gol de Lookman con 22.085 testigos.

En el 53’, Wooh se lleva una tarjeta amarilla por juego duro sobre Lookman en la medialuna del área mayor, pero se genera poco peligro.

En el 76’ se produce el cambio que todos los cameruneses esperaban. Salió Gonzalez por Aboubakar. Pero pese a los remplazos, de poco les sirvió a los cameruneses, porque justo en el 90’, Nigeria coordina una falta desde el pico del área mayor camerunés y con una perfecta combinación de pases, Lookman vuelve a disparar y de nuevo canta gol el público nigeriano 2-0.

En el otro partido de octavos de final, la selección de Angola se impuso por un contundente 3-0 a la de Gambia.

La selección de Angola, que llegó a los octavos después, tras vencer a Burkina-Faso y Mauritania y empatar con Argelia, ha derrotado a la selección de Namibia por 3-0, clasificándose para cuartos de final.

Angola comenzó con un claro dominio del juego, pero se tuvo que sobreponer a la expulsión de su guardameta, Neblú, en los primeros compases del partido. Pese a la inferioridad numérica, los angoleños se adelantaron en el minuto 38 con gol de Gelson Dala. A continuación, el partido se igualaba con la expulsión de Haukongo.

Antes de acabar la primera parte, Gelson Dala remataba de cabeza y conseguía el segundo gol para el equipo de Angola. En la segunda parte, nuevo gol que era el definitivo 3-0, que clasificaba a los angoleños que tendrán que enfrentarse en los cuartos de final a uno de los equipos favoritos, la selección de Nigeria.

Texto y fotos: Eleuterio Ekobo y Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).