Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 04 mayo, 16:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Natalicio del Presidente de la República

junio 06, 2013
Noticias Presidencia

A primera hora de la mañana del miércoles 5 de junio, la población malabeña se ha concentrado en el Palacio del Pueblo para felicitar a S. E. Obiang Nguema Mbasogo con motivo de su 71 cumpleaños.

La celebración del día del cumpleaños del Presidente de la República ha tenido doble motivación, por una parte el natalicio y, por otra, la victoria que el partido en el poder, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), junto con la oposición democrática, obtuvo en las pasadas elecciones senatoriales, legislativas y municipales del pasado 26 de mayo.

Al acto acudieron tanto miembros del Gobierno, como militantes del PDGE y población en general, y tuvo un orden riguroso de intervenciones. El representante  de la oposición democrática, Alfredo Mitogo Mitogo, en representación de los partidos políticos de la coalición, definió la ocasión como un momento de celebraciones por la victoria electoral y por el cumpleaños del Presidente.

También el Secretario General del PDGE, Lucas Nguema Esono; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong Nsue; el Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan y el Primer Ministro Vicente Ehate Tomi, en sus intervenciones, coincidieron en felicitar al Jefe de Estado por su cumpleaños y el triunfo del PDGE. Ehate Tomi añadió que el Gobierno de transición ha cumplido el programa establecido gracias al apoyo del Jefe de Estado.

Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se congratuló de esta doble celebración y atribuyó el triunfo a la voluntad que ha manifestado el pueblo: “Esta victoria es una aceptación masiva del pueblo por los beneficios que estamos recibiendo a través del Gobierno del PDGE. La victoria también es una aprobación del programa trazado para el Horizonte 2020”.

En otro momento de su intervención aseguró que su acceso al poder no fue por ambición personal, sino para cambiar la dictadura que imperaba en el país. Por eso, la prioridad de su línea política es hacer el bien y evitar el mal, y aseguró que era fácil olvidar la pésima situación que la nación vivió durante los once años de descontento social por la dictadura.

En su discurso, también valoró las reformas constitucionales y manifestó que ejecutará las mismas: “Vamos a acatar estas disposiciones. Si queremos a nuestro país, debemos preservar la paz, el único medio de acceder al poder es a través de las urnas”.

En cuanto al poder judicial, dijo que la justicia debe ser igual para todos y que la democracia no es un producto de importación: “Los países deben adoptar la democracia teniendo en cuenta sus costumbres”. Concluyó su discurso asegurando que Guinea Ecuatorial transcurre en la senda de la paz e invitó a todos los ecuatoguineanos a caminar por el sendero del progreso.

Texto y fotos: Clemente Ela  Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).