Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 14:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Multitudinario adiós a Nelson Mandela

diciembre 11, 2013
Noticias

El funeral por Nelson Mandela ha reunido a un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y más de 65.000 personas, en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo.

El acto comenzó con el himno nacional sudafricano y contó con las intervenciones de varios familiares de Nelson Mandela y distintos dirigentes internacionales como Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU; Nkosazana Dlamini Zuma, Presidenta de la Comisión de la Unión Africana; Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos o Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil.

Durante el mismo, hubo momentos de gran emotividad, como el encuentro entre la segunda mujer del expresidente sudafricano, Winnie Mandela y su viuda, Graça Machel, que se fundieron en un estrecho abrazo.

A partir del miércoles 11 de diciembre y hasta el viernes 13, los restos de Madiba reposarán en una capilla ardiente instalada en los Union Buildings, oficinas gubernamentales ubicadas en la ciudad de Pretoria.

El expresidente será enterrado el próximo 15 de diciembre en Qunu (sureste de Sudáfrica), la localidad donde pasó su infancia y donde otros miembros de su familia han sido sepultados. Será enterrado en un jardín que él mismo mandó construir. Hasta entonces, los principales actos fúnebres se celebrarán en Johannesburgo y Pretoria.

Texto: Pastor Mba Nchama (Prensa Presidencial).
Fotos: GovernmentZA.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).