Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 08:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Milam Tang recibe a una delegación de la Unicef

abril 05, 2011
Noticias Gobierno

El pasado fin de semana, el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, recibió a una delegación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Encabezaba la misión el Director Regional para África de dicho organismo, Gianfranco Rotigliano. Anteriormente se reunió con las autoridades de Bioko Norte para recordarles la necesidad del cumplimiento del Plan de Limpieza de la ciudad de Malabo.

El Primer Ministro calificó el encuentro de esta delegación de oportuno, ya que se produce días después de que el Gobierno que preside propusiera una serie de sugerencias a la Unicef tendentes a reforzar su presencia en nuestro país. El Gobierno de Guinea Ecuatorial habilitaría una oficina para que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia pudiera desarrollar su labor en el país, dando respuesta a las necesidades de la población infantil en los sectores de la educación y la sanidad. Acompañaba a Milam Tang en este encuentro, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono.

Por su parte, Gianfranco Rotigliano estuvo asistido por el Representante Subregional de Unicef para Gabón, Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial  y el  oficial de información en Malabo.  Rotigliano,  manifestó al Jefe de Gobierno su disponibilidad para seguir trabajando y mejorar cada vez más las relaciones de Unicef con el Gobierno, relaciones que calificó de excelentes; a la vez que expresaba su satisfacción al Primer Ministro por el nuevo inmueble que ha construido el Gobierno para las oficinas de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial.

Era la primera vez que se reunían ambas personalidades, por lo que la visita sirvió para hacer un repaso general de las relaciones de Guinea Ecuatorial y Unicef, así como para repasar los diferentes acuerdos que ambas partes han firmado. 

Un toque de atención para el Programa de Limpieza de Malabo

La semana pasada fue intensa para el Primer Ministro. Antes del encuentro citado con la Delegación de la Unicef, Milam Tang se reunió también con las autoridades locales de la Isla, encabezadas por el Gobernador de la provincia de Bioko Norte, el Delegado del Gobierno y las autoridades municipales.

La reunión tuvo un objetivo muy concreto: invitar a dichas autoridades a secundar al Gobierno en su Programa de Limpieza y Adecentamiento de la ciudad de Malabo. Se ha constatado, a través de las visitas de inspección, que aún hay ciudadanos de la capital del país que hacen oídos sordos a la llamada del Gobierno para el adecentamiento y pintado de sus viviendas.

Por ello -señaló el Primer Ministro-, a partir del viernes  dichas autoridades establecerán programas de trabajo que permitan el cumplimiento tanto de la actividad burocrática como la comprobación sobre terreno del cumplimiento de la disposición del Gobierno por la que se establecen las normas para la limpieza de la ciudad.

Texto y fotos: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).