Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 12:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje del Presidente de la Cámara de los Diputados

diciembre 11, 2013
Noticias

El Presidente del Parlamento, Gaudencio Mohaba Mesu, como Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial, ha emitido un mensaje televisivo con ocasión del 65º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de cada año la comunidad internacional conmemora el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Presidente de la Cámara de los Diputados y Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Gaudencio Mohaba Mesu, en su mensaje a la población declaró que es un momento oportuno para rendir homenaje a los promotores y defensores de los derechos humanos; e invitó a nuestra sociedad a reflexionar sobre su importancia, así como los logros alcanzados en Guinea Ecuatorial para alcanzar una sociedad de convivencia pacífica, según los ideales de la política del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Presidente de la cámara, en representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aseguró también que Guinea Ecuatorial, como país miembro de las Naciones Unidas, está comprometido a respetar y adecuar las relaciones de convivencia de sus ciudadanos, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “La Ley Fundamental de nuestro país es el marco jurídico que asegura la convivencia pacífica y armoniosa entre los ecuatoguineanos, según el artículo 13 de la citada ley”.

Gaudencio Mohaba subrayó asimismo que las reformas introducidas en la mencionada norma garantizan el buen funcionamiento de las instituciones del Estado, para lograr una mayor estabilidad política, económica y social, y fortalecen las instituciones del país en defensa de los derechos fundamentales; porque “la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial reconoce como fin supremo la preservación de los derechos de la persona”.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).