Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje del Ministro de Sanidad sobre la crisis del Covid 19

A pocos días del Año Nuevo y a pocas horas para celebrar la Navidad, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social ha lanzado un mensaje a la población sobre la crisis del Covid-19.

Diosdado Nsue Milán ha señalado que ningún país o sector ha podido escapar de esta crisis, pues enfrentar la pandemia en el campo sanitario, uno de los más afectados de manera general, ha requerido un gran esfuerzo organizativo  y de recursos, que ha implicado a todas las naciones.

También ha señalado que la actual pandemia continúa representado un desafío para los sistemas sanitarios en el mundo. Las estadísticas mundiales permiten visualizar la complejidad del enfrentamiento ante los grandes rebrotes que conllevan gastos económicos inmensos, el agotamiento del personal y el fallecimiento de seres humanos.

Nsue Milang valora la manera en la que se ha superado las tres importantes olas de contagio que han permitido ir perfeccionando el sistema de vigilancia y respuesta, pero aún así resulta extremadamente  preocupante la aparición de la nueva variante Omicron, registrada en varios países europeos  y en el continente africano, con los que Guinea Ecuatorial mantiene fuertes  vínculos.

Entre otros aspectos, ha mostrado su preocupación sobre la variante Omicron, ya que se sabe muy poco sobre ella.

Ante esta situación, ha pedido prudencia  a la población, ya que se acercan las fiestas navideñas y con las medidas ya decretadas por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial: uso de las mascarillas, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos constantemente, además de vacunarse.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).