Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de Ruslan Obiang con motivo del Día del Niño Africano

junio 17, 2011
Noticias

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Día del Niño Africano, en la tarde del pasado martes 14, Ruslan Obiang, Secretario de Estado de Deportes, dio lectura al mensaje dirigido a los pequeños de todo el mundo y, en especial, a todos los niños de Guinea Ecuatorial.

-“Cada día 16 de junio, todos los Estados del continente africano y la República de Guinea Ecuatorial en particular conmemoramos el Día del Niño Africano”, ha comenzado diciendo en su mensaje el Secretario de Estado, quien ha recordado que el lema escogido para este año es Todos juntos por una acción urgente de los niños de la calle. Ruslan Obiang ha hecho alusión a las especiales circunstancias que concurren este año en Guinea Ecuatorial, con la Presidencia en ejercicio de la Unión Africana ejercida por S. E. el Presidente de la República, y ha recordado que la Cumbre de esta institución estará dedicada especialmente a tratar los problemas de la juventud.

“UNICEF define a los niños de la calle de diferentes maneras: niños que tienen que trabajar en las calles porque sus familias necesitan dinero; niños que provienen de familias pobres que duermen en las calles por la pobreza o porque huyen de sus familias por abusos y malos tratos; huérfanos y niños abandonados a causa de las guerras y por abandonos de sus familias… Aun considerando que este tema todavía no es un fenómeno que constituya un problema social en nuestro País, creemos que debemos poner un acento en aquellas cuestiones que afectan a la protección de la infancia ecuatoguineana y a la juventud, y que pueden conducirles a la delincuencia, al alcoholismo y la drogadicción, al abandono escolar, etc.", ha manifestado el Secretario de Estado.

Obiang también ha recordado que el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020 prevé un vasto campo de acción que abarca todos los sectores del desarrollo, en especial para los niños y jóvenes. También se ha referido a la creación de la Federación Nacional de Jóvenes, presidida por el Presidente, y que precisamente tiene el objetivo de “evitar el fenómeno de los niños de la calle”. “Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un llamamiento a todos los padres y tutores, para que transmitan a sus niños y niñas una buena formación cívica y social, que favorezca un pleno desarrollo e integración en nuestra sociedad”.

Ruslan Obiang ha agradecido el apoyo recibido desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y ha invitado a la comunidad nacional, padres de familia, ONG, etc., a hacer el máximo esfuerzo para promover las acciones a favor de niños y jóvenes.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).