Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 06:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mariola Bindang, nueva embajadora en París

marzo 31, 2012
Noticias Gobierno

La ex Delegada Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO ha sido nombrada nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Guinea Ecuatorial en París.

Mediante decreto número 27/2012, de fecha 21 de marzo, “se dispone el cese de Doña Mariola Bindang Obiang en el cargo de Delegada Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO en París. República Francesa.

Por conveniencia de mejor servicio y en uso de las facultades que me confiere el Artículo 30 / i de la Ley Fundamental del Estado, vengo en disponer el cese de Doña Mariola Bindang Obiang en el cargo de Delegada Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO en París, República de Francia.

Así lo dispongo por el presente decreto, dado en Bata, a 21 días del mes de marzo del año 2012.

Por una Guinea Mejor

Obiang Nguema Mbasogo

Presidente de la República

República de Guinea Ecuatorial - Presidencia

Decreto número 28/2012, de fecha 21 marzo, por el que se nombra a Doña Mariola Bindang Obiang Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Guinea Ecuatorial en París. República Francesa.

En atención a las circunstancias que concurren en Doña Mariola Bindang Obiang, y en uso de las facultades que me confiere el Artículo 39 / i de la Ley Fundamental del Estado, vengo en nombrarla EMBAJADORA EXTRAORDINARIA Y PLENIPOTENCIARIA de GUINEA ECUATORIAL EN PARÍS, República de Francia.

Así lo dispongo por el presente decreto, dado en Bata, a 21 días del mes de marzo del año 2012.

Por una Guinea Mejor

Obiang Nguema

Presidente de la República”.

Mariola Bindang Obiang, antes de ejercer como Delegada Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO, desempeñó el cargo de Directora Nacional del Banco de Estados de África Central (BEAC) y fue condecorada por las autoridades francesas con la insignia oficial de la Orden Nacional de Mérito de la República de Francia.

El nombramiento se ha dado a conocer justamente en el delicado momento que viven las relaciones entre Francia y Guinea Ecuatorial, a raíz de las acciones judiciales realizadas en las últimas semanas contra intereses y personalidades ecuatoguineanas, y que han generado distintas protestas por parte de las instituciones.

Además, en la actualidad, el puesto principal de la Embajada de Francia estaba desocupado. La elección de Mariola Bindang, con probada experiencia tanto en el ámbito económico, como de las relaciones internacionales, tal y como se ha demostrado en el asunto del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, es una excelente noticia en este periodo trascendental que se vive entre los dos países.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.