Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo y Kampala reafirman su cooperación bilateral

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue elogia las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y Uganda. Así se ha expresado el Vicepresidente ecuatoguineano este martes en el encuentro que ha mantenido con el Jefe de Estado ugandés, S.E. Yoweri Museveni.

Nguema Obiang Mangue es portador de un mensaje que S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbsago ha enviado a su homólogo de Uganda; en el que, entre otras cosas, están expresados los agradecimientos de Guinea Ecuatorial por el refuerzo continuo de las relaciones bilaterales que datan desde hace unos años.

En un acto marcado por las normas de prevención de la COVID-19, además de informarse sobre la situación de la pandemia en sus respectivas naciones, ambos políticos han hecho un repaso de la actualidad internacional, con mayor énfasis en el conflicto ruso-ucraniano.

En otro momento de sus conversaciones y en su calidad de Encargado de Defensa y Seguridad, el Vicepresidente de la República ha trasladado a su interlocutor su preocupación por el aumento de grupos terroristas en África, y ha propuesto al mandatario ugandés la formación de una lucha conjunta entre todos los países africanos, para garantizar, ha dicho, la seguridad y estabilidad en el continente.

En respuesta al mensaje del Jefe de Estado ecuatoguineano, el mandatario ugandés ha pedido al Encargado de Defensa y Seguridad que traslade sus agradecimientos a su homólogo de Malabo, y que le recuerde que la lealtad que existe entre ambos se ve manifestada en la visión política panafricanista que les une en la toma de decisiones a favor del continente.

Al término del encuentro, Nguema Obiang Mangue ha prometido a su interlocutor que visitará las grandes reservas naturales de Uganda como turista. Una propuesta que el Jefe de Estado ugandés ha aceptado con una sonrisa y manos abiertas como signo de conformidad.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).