Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 20:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mahamadou Issoufou concluye su visita oficial a Guinea Ecuatorial

junio 29, 2013
Noticias Presidencia

El Presidente de la República de Níger, que desde el 25 del presente mes de junio se encontraba de visita oficial en nuestro país, a invitación de su homólogo S. E. Obiang Nguema Mbasogo, retornaba el pasado jueves a Niamey, capital de su nación.

La ceremonia de despedida se ha desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Malabo. La agenda comenzó con la firma de un protocolo de acuerdo en materia de hidrocarburos, interviniendo por parte nigerina el Ministro de dicho sector y por parte ecuatoguineana, el Ministro Delegado de Minas, Industria e Hidrocarburos, Fidel Marcos Mañe.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, Abdou Labo y el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, se encargaron de la firma y la lectura del comunicado conjunto elaborado con ocasión de esta visita de Estado.

En cuanto a las relaciones bilaterales, los Jefes de Estado y de los Gobiernos de Malabo y Niamey han reiterado su compromiso en concretar la cooperación entre la República de Guinea Ecuatorial y Níger en áreas de interés mutuo, concretamente en los sectores de Comercio, Transporte Aéreo, Minas, Energía y Petróleo, Cultura y Turismo, Agricultura y Ganadería, Infraestructuras, Medio Ambiente, Educación, Sanidad y Seguridad.

Seguidamente, los dos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación, acto que se desarrolló en presencia del Vicepresidente Primero, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, los Presidentes de los Órganos Constitucionales, los miembros de Gobierno encabezados por el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y distintas autoridades y líderes políticos.

En este su tercer viaje a la República de Guinea Ecuatorial, el Presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, ha formulado una invitación a su homólogo ecuatoguineano, para efectuar una visita a Niamey, capital de Níger, en fechas próximas, para dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral.

Texto: María Jesús Nsang Nguema. 
Fotos: Santos Oba Obama. 
(Equipo de Prensa Presidencial). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).