Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 18:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lucas Nguema Esono, nuevo Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

febrero 26, 2010
Noticias

Los nuevos Secretarios Generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Don Lucas Nguema Esono y Don Juan Nkó Mbula, han sido nombrados por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial en su calidad de Presidente Fundador del Partido.

Lucas Nguema Esono es, a partir de ayer día 25 de febrero, el nuevo Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), mientras que Juan Nkó Mbula fue nombrado Secretario General Adjunto. 
 
Los nombramientos fueron realizados por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente Fundador del PDGE.
 
El PDGE fue fundado en 1986 y su filosofía se enmarca dentro del liberalismo político en el contexto de la realidad socio-cultural que define a Guinea Ecuatorial. Su lema es « Desarrollo y Bienestar ». En las últimas elecciones generales de mayo de 2008, el partido volvió a obtener la victoria absoluta.
 
El nuevo Secretario General del PDGE, Lucas Nguema Esono, ha ocupado, previamente, distintos cargos de responsabilidad en la administración de Guinea Ecuatorial, como la cartera de Juventudes y Deportes, o la de Información, Turismo y Cultura. El puesto de Secretario General ha estado ocupado en los últimos años por Filiberto Ntutumu Nguema hasta que el pasado mes de enero fue nombrado Ministro de Estado Encargado de Educación, Ciencia y Deportes.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King y Redacción de O. I. G. E.