Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los miembros del Gobierno se reúnen en Consejo de Ministros

agosto 30, 2010
Noticias Gobierno

Un total de ocho temas fueron analizados en la reunión del Consejo de Ministros que presidió, el pasado jueves 26 de agosto, el Presidente de la República S.E. Obiang Nguema Mbasogo. El Consejo se celebró el Palacio del Pueblo de Malabo.

La reunión de los miembros del Gobierno comenzó a las 12.05 de la mañana del jueves 26 de agosto y estuvo presidida por el Presidente de la Republica S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
 
El orden del día establecido al efecto comenzó con la lectura y aprobación de la sesión anterior. Inmediatamente después, el Primer Ministro Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang inició la lectura del informe síntesis de la reunión.
 
Durante el desarrollo de los trabajos de este Consejo de Ministros varios proyectos de leyes han sido estudiados y analizados:
 
El Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2011 ha sido aprobado durante el Consejo de Ministros, al igual que el Proyecto de Ley para la creación del cuerpo especial de Inspectores de Comercio, presentada por el Ministerio de Hacienda y Presupuesto, aunque en este último caso, con modificaciones en algunos artículos.
 
El Consejo de Ministros en esta sesión, también ha ratificado los acuerdos y convenios firmados con la República de Cabo Verde, Costa de Marfil, Corea del Sur, Marruecos, Ucrania y Portugal.
 
Durante la reunión, el Ministro de Misiones para la Presidencia del Gobierno, Alejandro Evuna Obono Asangono, leyó la carta de petición de apoyo de la Organización Mundial de la Salud al Gobierno de Guinea Ecuatorial para participar en la creación de un fondo africano que permita contribuir a las emergencias de salud pública.
 
También se ha escuchado las mociones de  felicitaciones del Gobierno a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por  la exitosa celebración de la fiesta del 3 de agosto.
 
Pero sin embargo, el Gobierno ha expresado su  preocupado por la campaña de intoxicación de ciertos medios del exterior que están lanzando informaciones adversas  hacia el del Jefe de Estado con motivo del juicio de  los actos de asalto del Palacio Presidencial en Malabo el pasado 17 de febrero de 2009. Por ello el Gobierno ha expresado su repulsa hacia todas las acciones contrarias en torno a este juicio.
 
Antes de finalizar la reunión, el Presidente de la República  ha felicitado en este acto a la selección femenina Sub-15 por su brillante clasificación  en los Juegos Olímpicos de la Juventud  de Singapur. El Gobierno también programó una brillante recepción para las jovencitas a su llegada a Malabo.
 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  (D.G. Base Internet)