Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las relaciones entre Venezuela y Guinea Ecuatorial, cada vez mejores

agosto 12, 2009
Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo se entrevistó con el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Guinea, Diógenes Rafael Díaz.

 
Las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial mejoran día tras día. Esa fue la conclusión expresada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bile, después del encuentro que el mismo celebró con el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Diógenes Rafael Díaz.
 
A la salida de esta reunión, ambos diplomáticos manifestaron también que sus respectivos gobiernos trabajan en varios asuntos de cooperación, como el convenio para la formación de estudiantes ecuatoguineanos en la Escuela venezolana de Altos Estudios Diplomáticos. En los próximos meses también se procederá a la apertura de la nueva Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Bolivariana de Venezuela. Éste será el tercer país de Sudamérica donde Guinea Ecuatorial contará con una embajada.
 
En la actualidad ya hay muchos venezolanos trabajando en los campos de petróleo y gas ecuatoguineanos. La cooperación en cuanto a la experiencia en el sector energético es precisamente uno de los principales objetivos de los acuerdos que esperan firmar los dos países. Recientemente, el Secretario General del Ministerio de Minas, Industria y Energía de Guinea, Elías Obiang, visitó Venezuela y se entrevistó con importantes miembros del Gobierno venezolano, como el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar. Con motivo del viaje, Elías Obiang comentó que la experiencia de Venezuela en la materia de petróleo podría ser una aportación muy importante para Guinea.
 
Venezuela y Guinea Ecuatorial establecieron relaciones diplomáticas el 07 de mayo de 1981 y en el 2006 se estableció la Embajada venezolana en esa nación.