Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 03:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las empresas de mantenimiento de la AAUCA serán investigadas

El Vicepresidente de la República instruye a Obras Públicas a desplazarse a Oyala para verificar el trabajo que realizan las empresas de mantenimiento de la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA).

Ha sido en la sesión de trabajo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido en el Palacio del Pueblo en Malabo con la comisión de investigación, la directiva de la universidad y los propietarios de las empresas que prestan el servicio de mantenimiento.

Tras recibir la información de incumplimiento de los trabajos de mantenimiento en el recinto universitario, el Vicepresidente ha convocado a las siete empresas encargadas del mismo, para analizar la situación de cada una y escuchar sus explicaciones al respecto de porqué no cumplen con su labor, a pesar de recibir para ello cerca de 327 millones de xaf mensuales, que el Gobierno otorga para ello.

Concretamente, estas empresas son SOS, MyM, GECOM, Aslan Multiservicios, Flora S.L., Gartol y el Gran Hotel Djibloho.

Según gendarmería, la factura abonada por el Gobierno a estas empresas asciende a unos 327 millones 600 mil francos cefas, pero no existen contratos formales con estas compañías, sino tan solo unas órdenes de pago. Otra de las irregularidades es la duplicidad de servicios entre SOS y GECOM.

Tras analizar la situación, Nguema Obiang Mangue ha indicado que el Ministerio de Obras Públicas debe sentarse con estas empresas y la universidad para llegar a un acuerdo. Por otro lado, ha mandado a la comisión trasladarse al terreno y hacer una evaluación del problema en el lugar. Así sabrán qué empresas satisfacen a la AAUCA, las que están en nómina con duplicidad de servicios y la situación laboral de los empleados que trabajan en estas firmas. Si alguna de ellas emplea a la gente sin contratos, se le deberá obligar a respetar la ley laboral del país.

Después de esta serie de trabajos, el Vicepresidente volverá a reunirse con la comisión para tomar decisiones según los casos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).