Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento de FONMAC

agosto 30, 2013
Noticias África

La Fundacion Obiang Nguema Mbasogo-Amilcar Cabral nació oficialmente el pasado día 23 en Guinea Bissau. La ceremonia tuvo lugar en presencia de varias autoridades gubernamentales del país, estudiantes ecuatoguineanos y numeroso público.

La ceremonia de lanzamiento oficial de esta gran fundación se desarrolló en la Casa de la Cultura de Bissau, capital del país. El acto comenzó con la intervención de la Rectora de la Universidad Amilcar Cabral, María Odete Costa Semedo, quien recordó que la intención de FONMAC era fortalecer la cooperación entre los dos países para aunar esfuerzos en ámbitos culturales y científicos, entre otros objetivos. Seguidamente, tomó la palabra el presidente de la fundación, Antonio Pedro da Goia, que recordó el papel de Amilcar Cabral y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como estadistas y defensores del continente africano.

A renglón seguido tomó la palabra el presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, quien transmitió a los presentes el mensaje del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, sobre la hermandad entre africanos. En el mensaje queda constancia de la importancia y el apoyo que el Jefe del Estado ecuatoguineano ofrece a esta gran iniciativa: “Este gran acto revela la importancia y la lucha continua para alcanzar la prosperidad de nuestro continente de estas dos grandes figuras africanas”, añadió finalmente el presidente del CICTE.

Tras la intervención de la Secretaria de Estado de Cultura de Guinea Bissau quedó inaugurada la fundación, con un espectáculo musical, artistas nacionales y danzas típicas locales.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (Enviado especial a Guinea Bissau).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).