Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 20:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La vacuna contra la diarrea será gratuita en doce países africanos

septiembre 29, 2011
Noticias

La Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización ha anunciado desde Ginebra que ofrecerá financiación a 37 países de todo el mundo -entre ellos, doce de África- para introducir vacunas contra la diarrea severa y la neumonía. Estas enfermedades, según la organización, son dos de las principales causas de mortalidad infantil.

Los países africanos que se beneficiarán de esta ayuda serán Angola, Burundi, Camerún, República Democrática del Congo, Djibouti, Etiopía, Ghana, Madagascar, Malawi, Níger, Ruanda y Tanzania.

La Alianza Mundial  para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés) recuerda que la diarrea severa causa anualmente la muerte de más de medio millón en niños menores de cinco años en todo el mundo, así como otras enfermedades en varios millones más. De todos los casos, el 50% de las muertes se producen en África, debido al acceso limitado o inexistente del tratamiento para la diarrea grave.

Para el año 2015, la GAVI y sus socios planean apoyar a unos 40 países, escogidos entre el grupo de estados más pobres del mundo, y vacunar a más de 50 millones de niños.

La Alianza GAVI, integrada por la OMS, la UNICEF, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial, entre otros, es una asociación público-privada de salud global que se dedica a salvar vidas de niños, y proteger la salud aumentando el acceso a la inmunización para los habitantes de países pobres.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).