Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 23:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana presenta la previsión de los programas de la Cumbre

mayo 26, 2011
Noticias África

Todo está ya casi a punto para el inicio de la 17ª Cumbre de la Unión Africana (UA) que se celebrará los próximos días 30 de junio y 1 de julio en Malabo. Publicamos la previsión de programas presentada por la UA para todas las reuniones que se llevarán a cabo en este importante evento, inédito en Guinea Ecuatorial.

En la ciudad de Sipopo, en Malabo, cientos de personas trabajan sin descanso para culminar las grandes infraestructuras que acogerán a la 17ª Cumbre de la Unión Africana, que se celebrará a finales del mes de junio en Malabo. La gran ciudad de la cumbre, destinada en el futuro a ser uno de los puntos de turismo y celebración de eventos más importantes de África, ofrecerá a los invitados un colosal complejo para la celebración de la cumbre que contará, por ejemplo, con más de 50 viviendas independientes y exclusivas, que serán ocupadas por los presidentes africanos asistentes a la reunión. Además de las villas presidenciales, también se ha construido el gran Palacio de Reuniones y Conferencias, donde se celebrará la cumbre, que también cuenta con un edificio aledaño para la recepción a los Jefes de Estado y de Gobierno y para los principales invitados asistentes.

La Unión Africana ha publicado ya el calendario de las tres principales citas que se celebrarán en estos días, y que sirven para repasar todos los temas de la cumbre. La cita más importante es, por supuesto, la Conferencia o la Cumbre de la Unión, que reúne a la Asamblea de la UA, el órgano supremo de la institución, que está formada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los estados miembros, así como los representantes acreditados por parte de cada país. La Conferencia de la Unión se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio y para ella se espera la llegada de la mayor parte de los presidentes del continente africano, además de otros invitados de alta importancia y visitantes de todo el mundo. En esta ocasión, el tema de la cumbre será Adelantando la realización del potencial juvenil para un desarrollo sostenible”, y en el debate, además de los presidentes africanos, también participarán jóvenes de distintos puntos del continente.

Además de la Cumbre de los días 30 y 1, otras reuniones de la UA se llevarán a cabo en los días previos. Entre los días 23 y 24 de junio se llevará a cabo la 22ª Reunión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes (CRP). Entre otros cometidos, en esta reunión se examinarán los informes de la Subcomisión de este comité, para analizar, entre otros asuntos, el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2012 o algunos asuntos relacionados con los inmuebles propiedad de la UA. Se trata de una reunión de contenido principalmente administrativo.

Las fechas del 26, 27 y 28 de junio son las escogidas para la 19ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, que reúne a los ministros de asuntos de exteriores y a otros representantes gubernamentales. Ésta es la reunión más larga y densa de toda la cumbre, con un programa que incluye la revisión de numerosos informes de reuniones y trabajos llevados a cabo en la UA en los últimos meses. Se examinará igualmente el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2012 y los resultados de las conferencias celebradas recientemente, así como diferentes temas propuestos por algunos países.

Con esta noticia pueden descargarse los programas completos iniciales previstos por la UA de las tres reuniones, disponibles en español, inglés o francés.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.