Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana condena los atentados en Mali

enero 20, 2012
Noticias

La Unión Africana, que preside de turno el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha condenado en un comunicado los atentados de grupos armados perpetrados esta semana en el norte del país.

Firmado el miércoles, 18 de enero en Addis Abeba (Etiopía), sede de la UA, el comunicado manifiesta la preocupación de la institución por estos hechos, y condena en los términos más enérgicos los ataques que fueron perpetrados contra las ciudades de Menaka, Aguelhok y Tessalit.

Igualmente, la nota firmada por el Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, califica tales atentados como injustificados, y expresa su pleno apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Mali, así como a las medidas adoptadas para hacer frente a la situación y restablecer inmediatamente la paz.

En el texto también se pide una urgente cooperación y coordinación entre los Estados miembros afectados, para hacer frente, de manera más efectiva, a los desafíos de seguridad en la zona sahelo-sahariana.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.