Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 16:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Selección Nacional femenina de fútbol Sub-15 ya está en casa

agosto 30, 2010
Noticias Deportes

Tras su brillante participación en los primeros juegos de la juventud de Singapur en este año, las Nzalang Sub-15 aterrizaron el pasado viernes en el aeropuerto de Malabo a las 9:00, hora de Guinea Ecuatorial, y fueron recibidas por el Primer Ministro Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang.

Las subcampeonas de fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, descendieron del avión con las medallas de plata colgadas en el cuello y rodeadas por la enorme alegría del público que les esperaba cantando y gritando con banderas en las manos. La satisfacción del equipo también se reflejaba en sus rostros por haber sido consideradas como la mejor selección femenina de fútbol, y por tener la mejor goleadora del torneo.
 
Las Nzalang Sub-15 que han sido arropadas en Singapur, por el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, y por miembros de la directiva de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), fueron recibidas en el aeropuerto por el Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, y por otras personalidades, como el Secretario General del  Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Lucas Nguema Esono Mbang, diferentes miembros de los comités olímpicos nacionales, etc.
 
La presencia de Milang Tang en el aeropuerto internacional de Malabo muestra el apoyo del Gobierno al sector deportivo, un ámbito que está contemplado en la agenda programada para la modernización y desarrollo del país. Hay que recordar que el Jefe del Gobierno se reunió con el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Joseph S. Blatter el pasado mes de mayo del año en curso. En esta reunión ambos hablaron de la necesidad de reforzar la situación del deporte de la nación.
 
Al aeropuerto acudieron varias personalidades políticas y aficionados al deporte rey, así como cientos de personas procedentes de todos los puntos del país, de las cuales, casi el 70% eran mujeres.
 
Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).