Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pronta modernización de Annobón en la mira del Vicepresidente

Prosiguiendo con su agenda laboral, este martes 21 de marzo, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha sostenido una cita con la comisión de modernización de la provincia de Annobón para conocer el grado de cumplimiento de las obras, y analizar los presupuestos de cada departamento implicado en el macroproyecto del Gobierno. Representantes de Obras Públicas, Aviación Civil, Geproyectos, Electricidad y Energía Renovables o SOMAGEC han presentado al Vicepresidente las propuestas a estudiar para la materialización de este proyecto. El encuentro ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo en Malabo.

En cuanto a la fábrica de atún, el Ministro de Obras Públicas ha informado que la empresa encargada de la compra e instalación de la maquinaria de la fábrica está tramitando la adquisición fuera del país, y se espera que en fechas próximas lleguen para acomodarlas. También ha confirmado que la construcción del hotel está avanzando de manera favorable; mientras que la remodelación de la iglesia católica de la isla se está haciendo a título de donación por la empresa SOMAGEC.

Concerniente a la nueva obra de tratamiento e instalación de agua potable en la isla, el Vicepresidente ha optado por la desalinización; una técnica que, según el miembro del Gobierno, creará otros puestos de trabajo e ingresos al Estado, ya que el tratamiento del agua del mar proveerá sal que posteriormente se podría tratar y vender como producto "Made in Guinea Ecuatorial".

En este sentido, el representante de Geproyectos ha hecho hincapié en la  importancia de que se presente un informe del impacto medioambiental del proyecto; para que se pueda proteger la flora y fauna de la isla.

En lo relacionado con la instalación de las placas solares y el abastecimiento de energía en Annobón, el Ministro de Energía ha informado a Nguema Obiang de que se ha hecho el inventario de todo el material para este trabajo, y se están estudiando las propuestas de dos empresas para la elección de la que se ajuste a las exigencias del Gobierno.

En este sentido, el Ejecutivo ha previsto más de 400 millones de Francos Cefas en material de electricidad para mandarlo a Annobón, a través del barco que sale este miércoles hacia la isla.

Con esa inversión del Gobierno, se espera que en fechas próximas la isla de Annobón pueda disfrutar de electricidad en toda su extensión.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).